Noticias falsas sobre presencia rusa en Francia

Noticias falsas sobre presencia rusa en Francia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Rusia solicitará a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (Osce) que reaccione a las noticias falsas publicadas en medios británicos sobre la presunta implicación rusa en las protestas en Francia, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, declaró con anterioridad que la Secretaría General de Defensa y Seguridad Nacional de Francia investiga la presunta participación de Rusia en las protestas de los chalecos amarillos.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, negó la implicación de su país en las protestas al subrayar que no se ha entrometido ni piensa entrometerse en los asuntos internos de otros países. “Respetamos la soberanía de Francia y apreciamos su reciprocidad en este sentido”, afirmó.

Francia vive cada sábado desde mediados de noviembre una oleada de protestas de los chalecos amarillos, en un principio por el alza en los precios de los combustibles. Esta vez el movimiento se manifestó contra el Gobierno neoliberal de Emannuel Macron, al que piden su dimisión al señalar que sus políticas han causado disminución de la calidad de vida. También exigieron una revisión constitucional completa. | RI con información de Sputnik/ Cubadebate

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu