La Biofam aclara queja

La Biofam aclara queja

Walfrido Bringez Serrano, trabajador de la sucursal de Santiago de Cuba, estaba inconforme con el no pago del mes 13 de su entidad, correspondiente al año 2017 y así nos lo hizo saber.

Luego de una profunda investigación efectuada por la Oficina de Atención a la Población del Ministerio de Agricultura, Alfred R. Crespo Dorta, presidente de la Osde-Labiofam, nos hace llegar las conclusiones del caso.

Después de narrar diversas reuniones relacionadas con el asunto, se indicó aplicar lo que está establecido en la legislación vigente. La sucursal en cuestión se subordina a la Sociedad Mercantil (Labiofam S.A.).

Al no cumplir con las ventas y una serie de parámetros que se deben tener en cuenta en las empresas para la correspondiente distribución de las utilidades en el pago del mes 13 a los trabajadores se llegó a la siguiente conclusión:

“En reunión realizada por la Junta de Gobierno del Grupo Empresarial Labiofam (Osde) se decidió la no aprobación del pago correspondiente al año 2017 a esta sucursal”.

Y precisan, “es necesario resaltar que según Resolución 228 del Ministerio de Economía y Planificación, de 1.º de enero del 2018, las sucursales subordinadas a la Sociedad Mercantil Labiofam S.A. van a convertirse en empresas a partir de enero del 2019.

Por todo lo anterior, la comisión investigadora “llegó a la conclusión de declarar en baja la queja recibida, motivado porque los hechos planteados no se ajustan plenamente a la verdad”.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu