A fortalecer las bases productivas

A fortalecer las bases productivas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Para el 2019 no se permitirán cooperativas sin plan anual de producción ni programas de desarrollo, expresó en La Habana  Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura en el Pleno del Sindicato Nacional Agropecuario, Forestal y Tabacalero, y añadió que sin esos requisitos, para esos colectivos no habrá financiamiento.

El titular exhortó a los presentes a fortalecer las bases productivas como las Unidades Básicas de Produdcción Cooperativa, las Unidades Empresariales de Base, las Cooeprativas de Créditos y Servicios y las Cooperativas de Producción de Alimentos, las cuales están relacinadas directamente con la producción.

No se puede aceptar, añadió Rodríguez, que en  esos colectivos  no haya una oficina, utensilios y medios con que trabajar donde  puedan procesar los documentos y datos económicos con los que se trabaja.

El ministro de la Agricultura expresó, ante los directivos de las Organizaciones Superiores  del Dirección Empresarial (OSDE) de ese organismo y los miembros del Comité Nacional del Sidicato, provenientes de todo el país,  que no existe conciencia  de la importancia de desarrollar una esmerada  atención a las bases productivas y a los trabajadores que integran a esos colectivos, quienes son los protagonistas de la ejecución de los planes y no las empresas.

Rodríguez Rollero se refirió  a los retos que tiene el sector para el 2019,  etapa en la que se trabajará, dijo,  con mayor exigencia en el cumplimiento de  los planes de las bases  productivas del sector.

Néstor Bárbaro Hernández, secretario general del Sindicato Nacional Agropecuario, Forestal y Tabacalero, puso énfasis en la  importancia de  la vinculación constante de los dirigentes de la organización con los trabajadores y colectivos laborales, por ser determinante, dijo,  para lograr una   efectiva atención a los afiliados, asunto en el que se ha avanzado pero no lo suficiente, según planteamientos en la reunión.

El diálogo en el  Pleno fue sincero,  crítico y autocrítio,  lo cual creó un ambiente de optimismo y fortaleció la voluntad de obtener resultados favorables el próximo año en todas las ramas productivas.

La funcionaria del Comité Central del Partido,  Clara Toledo Martínez, exhortó a aprovechar al máximo las reservas y  el respaldo que el país le ha dado sector para cumplir los planes y programas del 2019, mientras que Enrique Cisneros Morffi, Jefe de Deparatamento de la Central de Trabajadores de Cuba, señaló que hoy más que nunca los agropeciarios, foeestales y tabacaleros están llamados a elevar las producciones que necesita el país para la población y el desarrollo de las industrias.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu