Compromisos y resultados en Santiago de Cuba por el aniversario 60 de la Revolución

Compromisos y resultados en Santiago de Cuba por el aniversario 60 de la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por estos últimos días del año, en la suroriental provincia de Santiago de Cuba se multiplican las acciones que saludan las seis décadas del triunfo de la Revolución, anunciado al mundo el 1 de enero de 1959, por el eterno Líder de la nación, Fidel Castro Ruz, justamente desde la ciudad santiaguera.

Anillo fundacional de la capital santiaguera, ubicada en la zona suroriental del país, urbe fundada por Don Diego Velázquez el 25 de julio de 1415, y que cumplirá sus primeros 500 años, en Santiago de Cuba, 4 de diciembre de 2014. AIN FOTO/Miguel RUBIERA JUSTIZ/rrcc
Foto: Miguel Rubiera/ ACN

Con tan elevada motivación histórica, a la que se suma el hecho de cobijar en esta tierra las cenizas del Comandante en Jefe, en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, los más de un millón de mujeres y hombres de aquí impulsan planes productivos y de servicios, y engalanan su terruño para darle la bienvenida al gran día de enero.

En los nueve municipios de la provincia se le dan los toques finales a diversas obras, las cuales quedarán inauguradas o remozadas como parte de los festejos por la ocasión. Entre ellas figuran panaderías-dulcerías especializadas, parques, hogares para ancianos, instalaciones de la salud, de educación y deportivas.

Especial interés se pone en la terminación de viviendas con diferentes tipologías, lo mismo en las zonas urbanas que rurales, un asunto de particular atención, dadas las necesidades calculadas en ese orden, agravada tras las afectaciones que dejó al fondo habitacional de la provincia el paso, en 2012, del huracán Sandy.

El desarrollo de ferias comerciales con productos agropecuarios e industriales destaca igualmente entre las actividades que se organizan en Santiago de Cuba para que las familias puedan acceder a surtidos diversos que contribuyan a la realización de cenas y  festejos privados o públicos, en ocasión del fin e inicio de año, esta vez con la motivación mayor de darle la bienvenida al 2019 y a los 60 años del triunfo de la Revolución.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu