Reconocimiento a azucareros cincuentenarios y homenaje de azucareros a José Martí

Reconocimiento a azucareros cincuentenarios y homenaje de azucareros a José Martí

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Más de 80 afiliados al Sindicato Nacional Azucarero recibieron este miércoles en La Habana, el Sello de CINCUENTENARIO por mantenerse durante medio siglo o más de labor, ininterrumpidamente, como trabajador  del sector.

El estímulo fue entregado por Carmen Rosa López Rodríguez, Segunda Secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba y José Antonio Pérez Pérez, Secretario General de la organización y otros dirigentes durante una solemne ceremonia efectuada en el Memorial  José Martí, de la habanera Plaza de la Revolución.

Entre los homenajeados  estuvieron, excortadores de caña, operadores de combinadas cañeras, de tiro y alza de la gramínea, obreros calificados, técnicos, especialistas, ingenieros, dirigentes sindicales y administrativos de todo el país que se encuentran activos en la industria.

José Antonio Pérez Pérez destacó la valiosa contribución de esos hombres y mujeres al desarrollo de diferentes actividades del sector con esfuerzos decisivos, inteligencia, soluciones a los problemas productivos, al desarrollo de la ciencia y la técnica, en la agricultura cañera, comercializaciones y en la formación de nuevas generaciones de azucareros.

De esa forma, se da continuidad al programa de actividades de la organización obrera con motivo de la conmemoración del 14 de diciembre,  Aniversario 107 del natalicio del General de las Cañas y líder del sector,    Jesús Menéndez Larrondo y los 80 años de creada la CTC.

Con anterioridad, los cincuentenarios azucareros del país depositaron una ofrenda floral ante el monumento erigido a Nuestro Apóstol José Martí en Plaza de la Revolución en nombre de todos los trabajadores del sector en el país.

El Sello de Cincuentenario para los azucareros fue instaurado en 1965  por el Consejo de Ministros en reconocimiento a la dedicación de toda una vida a la Industria azucarera y hasta la fecha, más de 13 mil 500 hombres y mujeres del sector en el país, han recibido el alto estímulo.

Compartir...

8 comentarios en Reconocimiento a azucareros cincuentenarios y homenaje de azucareros a José Martí

  1. Merecido RECONOCIMIENTO a estos trabajadores que este año cumplen medio siglo de permanencia en la agrodindustria del guarapo y de la miel. Felicidades.

  2. Felicidades por esos compatriotas que han dado toda su vida al sector y ojala tuvieramos muchos otros rompiendo ese recor y no se que pasa q los maximos dirigentes del sindicato azucarero tienen que darse a conocer un poquito mas porq en ocasiones se habla de ellos y muchos no los conocen. recordemos que en estos tiempos se necesita de lideres q nos representen y los obreros azucareros necesitamos mucho de esto para q la industria azucarera vuelva a ocupar el lugar que tenia hace algunos años atras.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu