Congreso de EE.UU. aprueba Ley Agrícola y la envía a la mesa de Trump

Congreso de EE.UU. aprueba Ley Agrícola y la envía a la mesa de Trump

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El Congreso estadounidense envió hoy a la mesa del presidente Donald Trump la Ley Agrícola 2018 para su ratificación, después de que la Cámara de Representantes le dio su aval a la medida con gran apoyo.
Foto: Bill Clark/ CQ Roll (Tomada de cubadebate.cu)

La propuesta, que obtuvo 369 votos a favor y 47 en contra tras recibir ayer la luz verde del Senado, amplía los subsidios agrícolas, proporciona fondos para mercados de agricultores y programas orgánicos, y autorizar fondos para iniciativas de nutrición en los próximos cinco años.

También autoriza la producción de cáñamo, al eliminarlo de la lista federal de sustancias controladas, lo cual permitirá a los agricultores solicitar un seguro de cosecha.

Esta normativa de 867 mil millones de dólares no incluyó una disposición anterior destinada a imponer requisitos de trabajo más estrictos para recibir cupones de alimentos, a pesar de los esfuerzos de los conservadores por tenerla en el paquete.

Los demócratas se opusieron enérgicamente a ese apartado, que recibió un fuerte apoyo de los republicanos de la Cámara de Representantes y Trump, porque el partido azul sostuvo que el cambio sería perjudicial para la red de seguridad en la que confían las personas de bajos ingresos.

De acuerdo con el republicano Pat Roberts, presidente del Comité de Agricultura del Senado, la nueva legislación es la oportunidad para hacer que los sistemas alimentarios y agrícolas estadounidenses funcionen de manera más eficiente.

La aprobación final en la Cámara de Representantes se produjo después de que los republicanos agregaron una disposición no relacionada que impide a los legisladores obligar a ese órgano a votar sobre el apoyo militar a Arabia Saudita en la guerra de Yemen hasta que un nuevo Congreso asuma el cargo en enero.

Esa disposición, que generó el rechazo de varios congresistas, limita los esfuerzos de muchos legisladores para rechazar el respaldo de Washington a Riad en medio de la indignación bipartidista por el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi.

La ley incluye una enmienda introducida por la senadora demócrata Heidi Heitkamp y su colega republicano John Boozman para permitir que el Departamento de Agricultura use sus programas de desarrollo del mercado de exportación en Cuba.

Según un comunicado emitido ayer por Heitkamp, esa medida permitirá ‘crear, expandir y mantener un fuerte mercado de exportación cubano para los productores y procesadores agrícolas de Estados Unidos, sin costo adicional para los contribuyentes norteamericanos’. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu