Díaz-Canel: «EE.UU. no tiene moral para hablar de Derechos Humanos» (+ Infografías)

Díaz-Canel: «EE.UU. no tiene moral para hablar de Derechos Humanos» (+ Infografías)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, manifestó este martes en su cuenta de Twitter que Estados Unidos no tiene moral para hablar de Derechos Humanos y mantiene un discurso hipócrita, deshonesto y de doble rasero.

¿Alguien conoce una violación más cruel, prolongada y masiva de los Derechos Humanos, que el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a Cuba?, preguntó en el mismo tuit.

 

 

El mandatario cubano, minutos antes había publicado en esa misma red social que mientras otros exportan armas y guerras, Cuba comparte conocimientos y servicios. Agregó que sus médicos y maestros han iluminado e iluminan regiones remotas. “Nuestra divisa es la solidaridad”.

 

 

Todo esto ocurre después de las declaraciones del Secretario de Estado de la nación norteña, Michael Pompeo, quien dice haber enviado a Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, una carta, en la cual acusa al país caribeño de violaciones de los derechos humanos.

Ese texto ha recibido múltiples críticas y rechazos, como la de Carlos Fernández de Cossío, Director General de EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, quien calificó el hecho como falta de decoro, algo usual en el gobierno estadounidense.

Expresó que ese país actúa deshonestamente cuando plantea preocupación por la situación de los derechos humanos en Cuba o en cualquier lugar, y precisó que su trayectoria histórica, sus abusos constantes y flagrantes contra su propia población y la de muchos países en el mundo, y su alianza a lo largo de la historia con regímenes dictatoriales, autores de los crímenes más oprobiosos, descalifican la autoridad moral de los gobernantes estadounidenses.

Rodríguez Parrilla también se pronunció en Twitter al publicar que EE.UU. es un opresor global y carece de autoridad moral para señalar a Cuba en materia de derechos humanos, en declaraciones reproducidas por la Cancillería en ese espacio digital, donde también dijo que Pompeo miente y calumnia.

Exigió que EE.UU. levante el bloqueo, restablezca visados para cubanos, y cese represión de migrantes, minorías y pobres.

A esos sucesos se añade que este lunes el gobierno norteamericano cerró la oficina en La Habana del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

Desde el triunfo revolucionario, el 1 de enero de 1959, Cuba avanza significativamente en el disfrute pleno y universal de todos los derechos humanos para cada uno de sus hijos, que incluyen la consolidación de sistemas de salud y educación universales y gratuitos, la lucha por la total igualdad entre los géneros y la eliminación de cualquier forma de discriminación.

Resalta también el nivel de participación política ciudadana en la construcción de un modelo de sociedad más justa y próspera.

Miles de sus pobladores brindan amor y conocimientos en diferentes países, salvan vidas y despiertan abrazos en esos pueblos, por su profesionalidad, desinterés y cariño, incluso en situaciones muy difíciles.

(Tomado de ACN)

 

[carousel source=»media: 155212,155216,155215,155214,155213″ link=»lightbox» width=»720″ height=»520″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu