Más caro arreglarlo que comprarlo

Más caro arreglarlo que comprarlo

Lucía Pérez Morera estaba muy feliz con su refrigerador LG hasta que dejó de funcionar. El mecánico que revisó su equipo le informó que era el compresor y por tanto debía buscar uno de 1/6. Pero la otra mala noticia fue que, “cuando aparecen en los talleres cuestan más de 200 CUC y la mano de obra de los mecánicos particulares otros 70”. Lucía plantea que comprobó lo dicho con los talleres de TRD y Copextel, “donde me precisaron que esos precios no los ponen ellos, sino el Ministerio de Finanzas y Precios”.

refrigerador
Foto: Eddy Martin

Ella vive en calle Segunda, edif. 36, apto. 16, 4.o piso, entre Central y Santa María, reparto El Nalón, Guanabacoa.

Le contó una compañera que en el municipio de Regla hay un taller solo para refrigeradores Haier, y aunque tuvo que esperar un año después de reportarlo, se aparecieron los mecánicos y lo arreglaron por el precio de 960 MN.

Lucía pregunta a los organismos competentes, cómo una persona que trabaja para el Estado puede cubrir con su salario un gasto de casi 300 CUC por el arreglo de un refrigerador.

14 comentarios en Más caro arreglarlo que comprarlo

  1. Lo que sucede es que en este lugar donde vivimos es tan misero el salario que hay que estar esperanzado a otra gente porque si llega a ser en otro lugar del mundo se hubiese botado los refrrigeradores eso que aqui vales 50 veces lo que valen en otro lugar

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu