Homenaje al General de las Cañas

Homenaje al General de las Cañas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El movimiento sindical cubano rendirá homenaje de recordación al líder azucarero y fundador de la Central de Trabajadores de Cuba, Jesús Menéndez Larrondo al cumplirse, el 14 de diciembre, el Aniversario 107 de su natalicio.


Las actividades se iniciaron este lunes con matutinos especiales al comienzo de la jornada laboral, de turnos, áreas  y departamentos de centrales azucareros, en los que los participantes dedicaron al General de las Cañas los esfuerzos por lograr una molida estable y eficiente.

Encuentros similares se realizaron entre los camiones, operadores de combinadas de corte de la caña, de alzadora y tiro de la caña, quienes tienen la misión que la materia prima llegue limpia y con calidad a los vasculadores de los ingenios.

José Antonio Pérez Pérez, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros, informó que en  todas las actividades por la efeméride se dará lectura a una síntesis  biográfica de Jesús Menéndez Larrondo. quien fue asesinado por la oligarquía nacional por defender los intereses de su clase.

El dirigente añadió que se realizarán conversatorios, intercambios y conferencias en las que participarán jóvenes trabajadores del sector con el fin de dar continuidad, entre las nuevas generaciones, a la vigencia del pensamiento y la vida y obra del líder obrero del sector.

Compartir...

21 comentarios en Homenaje al General de las Cañas

  1. Jesús Menéndez, conocido como El General de las Cañas, un ejemplo para todos los cubanos ya que fue un luchador incansable por el bienestar de los trabajadores.

  2. Hoy nos sentimos honrados por tener como líder azucarero a Jesús Menéndez Larrondo.El mejor homenaje hacia èl es el compromiso de todos los trabajadores azucareros con el cumplimiento de lo planificado para esta y las pròximas zafras; recordar que Jesùs Menèndez nunca se dio por vencido.

  3. Es un ejemplo a tomar por todos los cubanos, la juventud debe tomar esos valores y dar su aporte a la Zafra que se desarrolla en nuestro pais para cumplir con los compromiso

  4. Mañana 14 de diciembre, se cumple 107 años del natalicio del fundador de la Central de Trabajadores de Cuba, Jesús Menéndez Larrondo, desde Ciego de Ávila se brindara homenaje a ese gran líder azucarero

  5. Felicidades para los trabajadores azucareros y sigan homenajeando de esta manera al líder azucarero Jesús Menéndez por 107 aniversaria de su natalicio.

  6. El general de las cañas es homenajeado por todo el sector azucarero en el país,su legado es digno de mantenerlo vigente para las nuevas generaciones,dando continuidad a su historia y sus grandes valores.

  7. En homenaje a este gran hombre y a su trayectoria de revolucionario incansable por la defensa de los trabajadores de Cuba, logremos cada vez mejores niveles de productividad y eficiencia en sucesivas zafras.

  8. Jesús Menéndez Larrondo destacado dirigente sindical del sector azucarero, se destacó por su gran influencia sobre el movimiento obrero cubano y la conquista del llamado «diferencial azucarero» por lo que fue llamado el General de las Cañas

  9. Gran líder sindicalista que siempre defendió los intereses de los obreros del sector, recordar su lucha con un trabajo eficiente es una forma de rendirle homenaje

  10. El mayor homenaje que podemos hacer los trabajadores azucareros al 107 aniversario del natalicio del líder azucarero y fundador de la Central de Trabajadores de Cuba, Jesús Menéndez Larrondo es una zafra eficiente y con calidad.

  11. Mi homenaje no falló por nada del mundo, se le dio también el espacio que merece este gran hombre que dedicó mayor parte de su vida a defender la causa justa de los trabajadores del sector azucarero, el propio 10 de diciembre en el espacio de nuestro matutino, una especial connotación tuvo lugar por parte de los pioneros de la escuela primaria Conrado Benítez García de nuestra provincia, así como un fragmento del poema ELEGÍA de nuestro poeta nacional Nicolás Guillén, que lo dedicó a su gran amigo que era Jesús Menéndez, ¡Gloria eterna General!

  12. Con estos conversatorios, intercambios y conferencias con el fin de dar continuidad, entre las nuevas generaciones, a la vigencia del pensamiento y la vida y obra al general de las Cañas

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu