Homenaje a combatientes

Homenaje a combatientes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por:  Tellería Alfaro y Alina Martínez Triay

Con motivo del 25 aniversario de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) el Secretariado Nacional de la CTC, encabezado por su secretario general Ulises Guilarte De Nacimiento, recibió a un grupo de destacados combatientes, en la sede de la organización sindical, con el general de división José A. Carrillo Gómez, presidente de la ACRC, al frente.

foto: Abel Padrón Padilla

Guilarte De Nacimiento expresó la aspiración de que este encuentro se convirtiese en un espacio para aunar esfuerzos y proyectar con una visión más creativa las actividades de ambas organizaciones, para que estas logren una mayor efectividad.

El Secretario General de la CTC brindó a los invitados una amplia exposición de las tareas en las que está enfrascada la Central, inmersa en el proceso orgánico del XXI Congreso, y el general de división Carrillo Gómez se refirió a la situación actual de la Asociación, y el interés de fomentar el reconocimiento de sus integrantes en los centros de trabajo, las escuelas y los barrios. Mencionó, como ejemplo del prestigio de la membresía, que un centenar de ellos son diputados a la Asamblea Nacional y 5 mil fungen como secretarios generales de núcleos zonales.

Destacó la experiencia de entregar los reconocimientos en los centros docentes, previo estudio en el lugar de la historia individual del combatiente, lo que ha contribuido a levantar su autoridad y autoestima.

Ulises Guilarte propuso la elaboración de un documento donde quedaran plasmadas las tareas comunes de las dos organizaciones, que pudiera suscribirse el 28 de enero, aniversario 80 de la CTC.

El recuerdo de Maceo y la Operación Tributo

En ocasión del aniversario 122 de la caída en combate del Mayor General Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro, y al cumplirse 29 años de la Operación Tributo, fueron homenajeados un grupo de 30 combatientes internacionalistas que laboran en el Complejo Administrativo Central de Trabajadores de Cuba.

Los agasajados depositaron una ofrenda floral ante la tumba del Generalísimo Máximo Gómez, en la necrópolis de Colón. Allí Lázaro Calderín Rodríguez, secretario general del comité del Partido en el Complejo Administrativo, realzó el legado del artífice del arte militar cubano, maestro de grandes jefes, símbolo del internacionalismo y entrega total a la causa cubana durante todos los años de nuestra gesta libertaria.

Los participantes en el acto recorrieron, posteriormente, el Memorial de la Denuncia, cuyas seis salas expositivas muestran documentos, testimonios y multimedia relacionadas con las acciones de la Agencia Central de Inteligencia contra Cuba, el terrorismo de Estado, la guerra económica y mediática, y la manipulación política del tema migratorio por Estados Unidos.

Como parte de la conmemoración, rindieron homenaje a José Martí en el memorial que lleva su nombre en la Plaza de la Revolución.

Compartir...

Un comentario en Homenaje a combatientes

  1. Me alegro por esta actividad de recuerdo, honor a los que honor merecen nuestros muertos-mártires-héroes de la Patria y los que están vivos. Conozco que se les atiende y se les ayuda, ésto es algo que no debe fallar ni faltar.

    Gómez, Maceo, Martí… todos forman parte de nuestra gloriosa historia de luchas y Victoria. !Viva el 61 Aniversario de la Revolución Cubana!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu