Apuntes 20 x 20

Apuntes 20 x 20

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Homenaje a Tomás Gutiérrez Alea

El fin de semana último, la Casa del Festival (19 y 2, Vedado) fue sede del Homenaje a Tomás Gutiérrez Alea, quien no solo dejó un legado cinematográfico, sino una obra intelectual que continúa aportando a todas las teorías del arte posibles. La cita internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (FINCL), dedica su edición 40 al aniversario 90 de su natalicio, y a todo lo que representa para Latinoamérica su visión crítica sobre el subdesarrollo, su forma de mirar el cine y su relación con la sociedad. Como parte del tributo, se realizó la presentación de la edición en DVD/ Bluray de Memorias del subdesarrollo, realizada por The Criterium Collection.


Premios Platino del Cine Iberoamericano para el FINCL

El FINCL recibió un reconocimiento especial de los Premios Platino del Cine Iberoamericano por su “labor de dedicación, promoción y difusión” y por “ayudar a enriquecer la identidad cultural latinoamericana y caribeña”, según informó la institución en nota de prensa. El presidente de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), Adrián Solar, será el encargado de entregar el galardón. Durante cuatro décadas este festival ha reunido a las figuras más importantes de la cinematografía latinoamericana, con el fin de reconocer y difundir las obras que contribuyan al “enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural de América Latina y el Caribe, pero también un espacio para el intercambio entre estos países con EE. UU., Canadá y Europa”, agrega lo reseñado, por eldiario. es. Este galardón se suma a instituciones cubanas como la Casa de las Américas, que con su evento Casa tomada, homenajean al Festival por sus cuatro décadas.


Programación especial por los 500 años de La Habana

El FINCL se suma a los festejos por el aniversario fundacional de la ciudad de La Habana, con una programación especial bajo el título La Habana, 500 años. El Palacio del Segundo Cabo, centro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba-Europa, es el espacio donde se exhibirá esta muestra cinematográfica, que se inauguró el 7 de diciembre. El programa incluye los títulos: Habla Carpentiersobre La Habana (1912-1930), de Héctor Veitía; Vampiros en La Habana, de Juan Padrón; Habana, del centro, ensueño de sombras, de Lourdes Prieto; Un siglo de El Vedado, de Cristina Fernández y Carlos León; Retrato de La Habana, de Humberto Solás; Suite Habana, de Fernando Pérez; y Leal al tiempo, de Luis Alberto García Novoa.|

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu