Industrias, por la senda de la eficiencia y el desarrollo

Industrias, por la senda de la eficiencia y el desarrollo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 1 votos)
Cargando...

Incentivada por el proceso orgánico del sector hacia la segunda conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industria en septiembre de 2019, la provincia de Guantánamo concluyó la capacitación a la totalidad de sus líderes de base con vista a la magna cita.

Foto: Adriana Rojas
Foto: Adriana Rojas

Temas relacionados con el análisis de los planes económicos, la implementación de los sistemas de pago, la legislación laboral y otros encaminados a fortalecer la eficiencia industrial para un mayor desarrollo fueron algunos de los tópicos recibidos a los representantes del sector en 115 secciones sindicales.

Estrategias para movilizar a los trabajadores en aras de sustituir importaciones ganaron nuevos matices desde los talleres de preparación a líderes del movimiento obrero, cuyo 2018 estuvo caracterizado por estrecheces económicas, escasez de materias primas y no pocas interrupciones laborales.

En ese sentido la industria Muebles Imperio en la provincia, colectivo Vanguardia Nacional, expuso cómo es posible revertir esos resultados con el vínculo y encadenamiento a otros sectores, en su caso al turismo, el cual le permite reanimar su actividad, generar empleo y aumentar los ingresos y utilidades.

Como parte de las motivaciones de los trabajadores de industria en Guantánamo hacia su segunda conferencia nacional continúan los aportes a la fabricación de cabillas y elementos de construcción para el programa nacional de viviendas mediante el movimiento por la chatarra ferrosa, iniciativa generadora de una considerable contribución nacional que ahorró al país más de millón de pesos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu