Destaca Quintas Solá en Matanzas preparación del pueblo para la defensa

Destaca Quintas Solá en Matanzas preparación del pueblo para la defensa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá,  viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), destacó en la provincia de Matanzas el entrenamiento de las tropas regulares y milicianos en general, los que están preparados, afirmó,  para enfrentar todo tipo de situación en las más difíciles de las  circunstancias, incluida una contienda bélica.

Foto: Bárbara Vasallo
Foto: Bárbara Vasallo

Al término de uno de esos ejercicios, aseguró haber visto una gran seriedad en el desarrollo y  organización de este Día Nacional de la Defensa, al tiempo que ponderó la capacidad del pueblo para hacer frente a cualquier posible  agresión del enemigo.

Durante su corrido por zonas de defensa, el también jefe de la Región Estratégica Central explicó que la estructura que tiene el país para la defensa no la tiene nadie en el mundo, y que se está obligado a hacerlo para garantizar la soberanía de la Patria.

Subrayó que nuestra mayor fortaleza se resume en la doctrina militar  la Guerra de Todo el Pueblo, concepción estratégica para la defensa de  la nación y que sintetiza la experiencia histórica ante las agresiones y amenazas del enemigo.

Según un reporte de la matancera Agencia Cubana de Noticias, en un encuentro con estudiantes de la Universidad de Matanzas, el General de Cuerpo de Ejército enfatizó que la nación cuenta con miles y miles de hombres y mujeres armados y organizados, dispuestos a defender las conquistas de la Revolución, obra social que cumplirá en el próximo enero 60 años.

En compañía de Teresa Rojas Monzón, presidenta del Consejo de Defensa en Matanzas, y el General de División Raúl Rodríguez Lobaina, jefe del  Ejército Central, y otros jefes y oficiales, Quintas Solá constató el  desarrollo de varias acciones en distintos escenarios, y finalmente  felicitó a todas las fuerzas participantes por la disposición,  disciplina y convicción mostradas en el terreno.
La combinación de acciones de todas las fuerzas distinguieron el Día Nacional de la Defensa, jornada en la que participaron unidades regulares, Milicias de Tropas Territoriales, Ministerio del Interior y Brigadas de Producción y Defensa, en un simulacro de invasión enemiga.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu