Tributo a los héroes y mártires en Santa Clara

Tributo a los héroes y mártires en Santa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Sentido homenaje rindió el pueblo de Santa Clara a los héroes y mártires de la patria este 7 de diciembre en que se recordó al Titán de Bronce, a los internacionalistas caídos en tierras hermanas y al aniversario 25 de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).

tributo a los mártires en Santa Clara
Fotos: Lourdes Rey Veitía

 

Elizabeth Santiago, presidenta de la FEEM en Villa Clara, ratificó la convicción de las jóvenes generaciones de continuar defendiendo la Revolución, porque son el relevo y continuidad de la obra que se ha gestado en 60 años de luchas y victorias.

A nombre del pueblo se depositó una ofrenda floral en el obelisco a Antonio Maceo y en el monumento al general mambí Ramón Leocadio Bonachea, uno de los últimos guerreros en deponer las armas después del Pacto del Zanjón, se recordó también a los caídos en la gesta independentista iniciada hace 150 años en las maniguas cubanas.

Hasta el cementerio local, donde reposan los restos de los caídos por la defensa, llegó una peregrinación guiada por la banda de conciertos, que entonó cantos y marchas patrióticas encabezadas por el Himno Invasor.

Estudiantes, trabajadores, combatientes, familiares de los caídos estaban presentes en las actividades presididas por Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en la provincia; Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial; y Juan Alberto González Machado, presidente de la ACRC.

En el acto central, Alexis Pérez Batista, secretario general de la UJC en Santa Clara, recordó los valores éticos, morales y la heroicidad de Maceo, el arrojo de los internacionalistas cubanos y patentizó que la joven generación respeta y tiene presente este legado histórico.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu