Eligen delegados del Turismo a Congreso de la CTC

Eligen delegados del Turismo a Congreso de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A punto de completarse está la cifra de 45 delegados con los que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT) asistirá a las sesiones finales del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC),  la magna cita cuyas sesiones finales acontecerán del 22 al 26 de abril del 2019.

Isdalis Rodríguez (al centro), secretaria general de la CTC en Matanzas, y los delegados del turismo. Foto: Noryis
Isdalis Rodríguez (al centro), secretaria general de la CTC en Matanzas, y los delegados del turismo. Foto: Noryis

Solo Santiago de Cuba y el municipio especial de Isla de la Juventud faltan por definir sus participantes, toda vez que Matanzas, la otra provincia pendiente, acaba de ponerle nombre a las siete cuotas que le fueron asignadas, lo que la convierte junto con La Habana en los dos territorios con mayor cantidad de cupos en el país, cuantías coherentes con la posición estratégica ocupante por ambas regiones en la estructura económica de la industria del ocio.

Las instalaciones del hotel Royalton Hicacos, en Varadero, acogieron el relevante momento al que asistieron los 27 candidatos electos en hoteles y unidades extrahoteleras, y del campismo popular.

Antes de ejercer el voto secreto, Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del SNTHT, reconoció la participación de la provincia de Matanzas en la recién concluida Conferencia Nacional de esa organización, «por las excelentes intervenciones de quienes hicieron uso de la palabra y por la disciplina mostrada».

Lemagne Sánchez informó las acciones desplegadas por el Ministerio del Turismo para dar seguimiento inmediato a los planteamientos derivados de la Conferencia, especialmente los relacionados con los bajos salarios percibidos, la inestabilidad con la calidad de los uniformes, el transporte obrero y otras interioridades perjudiciales para conseguir la calidad óptima en instalaciones hoteleras y extrahoteleras.

La Comisión de Candidaturas afirmó que para la conformación del proyecto de candidatura se tuvo en cuenta los resultados en el desempeño de los optantes y sus posibilidades y perspectivas, unido al nivel técnico y profesional.

Amaurys Echeverría, representante sindical, recibió el certificado acreditativo de su elección al Congreso de la CTC. Foto: Noryis

Finalmente,  los siete delegados electos fueron: Víctor Lemagne Sánchez, Mailen Alemañy, María Caridad Rodríguez Ortega, Osmar Ramírez Ramírez, Bárbara Herrera Zulueta, Amaurys Echeverría Ruíz y Joel Báez Almeida. Completa la lista Arnaldo Díaz Hiedra, delegado directo, como reconocimiento a su óptimo desempeño como cuadro sindical y a los resultados del hotel Sol Palmeras.

Isdalis Rodríguez Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y secretaria general de la CTC, anunció que solo falta  por elegir a los delegados del Sindicato de Trabajadores Azucareros, instante al que sucederá desde el 15 de enero una intensa preparación, incluyente de  intercambios con los organismos globales de la economía y el Consejo de Administración Provincial.

Promovido a la dirección de otro hotel, Amado Acosta (segundo de derecha a izquierda) fue reconocido por su apoyo a la labor sindical en el Royalton Hicacos. Foto: Noryis
Promovido a la dirección de otro hotel, Amado Acosta (segundo de derecha a izquierda) fue reconocido por su apoyo a la labor sindical en el Royalton Hicacos. Foto: Noryis
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu