Celebrarán en La Habana jornada por el Día Internacional de los Derechos Humanos (+Infografías)

Celebrarán en La Habana jornada por el Día Internacional de los Derechos Humanos (+Infografías)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Actividades culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas por el Día Internacional de los Derechos Humanos se realizarán desde mañana sábado y hasta el lunes 10, en seis parques de La Habana, para el disfrute de niños, estudiantes, jóvenes y toda la población.

1101-derechos-humanos2

La jornada es también un homenaje al líder de la Revolución, Fidel Castro, y al aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, y según declaró a la ACN Lina Arce Álvarez, directora de cultura comunitaria en la provincia, a las celebraciones se sumarán la Asociación Hermanos Saiz (AHS) y sectores como Educación, Salud Pública y Deporte.

Los parques seleccionados para las principales festividades en la capital son Santa Rita, en Playa; Trillo, en Centro Habana; y Mariana Grajales, en 23 y D, Villalón en Calzada entre C y D, y parqueo de Coppelia, en el Vedado, en los cuales se presentarán bandas de conciertos.

Matutinos especiales, competencias del Movimiento de  Exploradores de la Organización de Pioneros José Martí y actuaciones de artistas aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria forman parte de la Jornada por el Día Internacional de los Derechos Humanos,  dijo a la ACN Yaimet Mayedo Rodríguez, jefa del Departamento Ideológico de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia.

Asimismo durante los tres días se venderá libros y publicaciones juveniles, a cargo del Instituto Cubano del Libro y la Casa editorial Abril, en tanto las empresas de Gastronomía y Comercio apoyarán en cada parque con la venta de alimentos y otros productos.

Desde las redes sociales y los medios locales de comunicación, además de reflejar estas y otras actividades o iniciativas, se resaltarán los logros y realizaciones de la Revolución Cubana, sus desvelos, por garantizarles a niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores los más elementales derechos.

El Día Internacional de los Derechos Humanos se celebra el 10 de diciembre, y fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1950, para difundir los valores consagrados en la Declaración Universal por ese mismo organismo en 1948.

(Tomado de ACN)

 

[carousel source=»media: 155216,155215,155214,155213,155212″ link=»lightbox» width=»720″ height=»520″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu