Constructores cubanos ratifican compromiso de elevar la calidad de las obras

Constructores cubanos ratifican compromiso de elevar la calidad de las obras

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los constructores cubanos ratificaron durante la celebración del día dedicado a ellos el compromiso y la voluntad de cumplir los planes y elevar la calidad de las obras.

En los actos fueron reconocidas las mujeres con 35 o más años de labor ininterrumpida en el sector de la Construcción. En la foto, las cienfuegueras que fueron homenajeadas este miércoles. Foto: Barreras Ferrán.

En todos los colectivos laborales del país se efectuaron este miércoles 5 de diciembre actos de reconocimiento y reafirmación revolucionaria, en los cuales estuvieron presentes el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro y el ejemplo de los combatientes Armando Mestre Martínez y del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, quienes laboraron en el sector en una etapa de sus vidas.

Específicamente en la provincia de Cienfuegos, la celebración central tuvo como sede la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura (Ecoa) número 37, sobresaliente por sus resultados integrales.

En el acto fueron reconocidos trabajadores cincuentenarios y mujeres con 35 o más años de labor ininterrumpida en la rama constructiva y fue entregada la distinción Armando Mestre Martínez.

Se dio a conocer además, una carta enviada por René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción, en la cual felicita a todos los constructores con motivo de la jornada de homenaje.

Mileysi Castellón Herrera, secretaria general del buró provincial del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC), al pronucniar las palabras centrales, señaló que se arribó a esa fecha, cercana en el tiempo al aniversario 60 del triunfo de la Revolución, con el compromiso, patentizado en el más reciente pleno del Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, de materializar los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución que nos corresponden y sobre todo, el de elevar la calidad en la ejecución y terminación de las obras y dejar atrás definitivamente la concepción de que ese importante aspecto resulta una asignatura pendiente”.

Y agregó: “Quienes producen materiales de la construcción o edifican viviendas tienen ante ellos programas estratégicos acordes a la Política aprobada al respecto por el Consejo de Ministros. Y los constructores guantanameros, como todos los del país, jamás le hemos fallado a la Revolución ni le fallaremos. Precisamente, por la importancia que tiene la edificación de viviendas realizamos el acto por el Día del Constructor en esta entidad”.

Estuvieron presentes Lidia Esther Brunet Nodarse y Mayrelis Pernía Cordero, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Cienfuegos y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, respectivamente; Alfredo López Machado, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en ese territorio.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu