La lucha cubana pasó revista a sus armas

La lucha cubana pasó revista a sus armas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El luchador Yowlys Bonne fue el único campeón mundial de la lucha en el 2018. Foto: Ricardo López Hevia.
El luchador Yowlys Bonne fue el único campeón mundial de la lucha en el 2018. Foto: Ricardo López Hevia.

La lucha cubana reconoció este jueves en el Salón del Deporte a sus mejores exponentes en el 2018. Descolló en ese grupo el titular del orbe Yowlis Bonne, designado como el más destacado. La distinción de novato recayó en Milaimys de la Caridad Marín, medallista de oro en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina.

En el tradicional encuentro que sostienen los directivos de la disciplina con la prensa especializada se informó el calendario de competencias para el 2019, en el cual los Juegos Panamericanos de Lima y el Campeonato Mundial en Kazajistán serán los de mayor importancia.

En la cita trascendió que Cuba aspira a lograr siete títulos en la cita en suelo sudamericano.: tres en lucha libre e igual cifra en la greco, y una entre las damas. También se realizó un balance sobre el trabajo de la Comisión Técnica y el arbitraje, ambos con una sólida labor durante el año que casi finaliza.

Julio Mendieta, Raúl Trujillo y Filiberto Delgado, jefes de entrenadores de los colectivos técnicos nacionales, pasaron revista y brindaron una idea de las proyecciones de sus discípulos en pos del objetivo supremo del cuatrienio: los Juegos Olímpicos de Tokío 2020.

Sobre la Gala que se celebrará este sábado en la sala Polivalente Ramón Fonst, se conoció que en total se efectuarán 17 combates. Sobresalen en la cartelera las presentaciones del campeón olímpico Ismael Borrero, el subtitular de Río-2016 Yasmani Lugo,  y los medallistas mundiales Lianna de la Caridad Montero (juvenil), Reinieris Salas, Oscar Pino y Geandry Garzón.

Relación de los mejores luchadores de 2018

Mijaín López

Alejandro Valdés

Franklin Marén

Yudaris Sánchez

Daniel Gregorich

Oscar Pino

Lianna de la Caridad Montero

Reinieri Andrew

Luis Orta

Ismael Borrero

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu