Díaz-Canel recibió al Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (+ Fotos)

Díaz-Canel recibió al Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este martes al Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y secretario general del Frente Polisario, excelentísimo señor Brahim Ghali, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez (C izq.), presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibe a Brahim Gali, Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, en ceremonia oficial en el Palacio de la Revolución, en La Habana, Cuba, el 4 de diciembre de 2018. ACN FOTO/Ariel LEY ROYERO/sdl
Foto: Ariel Ley Royero

Durante el fraternal encuentro, dialogaron acerca de los lazos de hermandad que caracterizan las relaciones bilaterales y los principales aspectos de la cooperación existente entre ambas naciones. El Presidente cubano reiteró la solidaridad de nuestro país con la causa saharaui y el respaldo a su derecho a la autodeterminación.

Asimismo, intercambiaron sobre temas de interés de la agenda internacional.

Miguel Díaz-Canel (D), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Brahim Gali, Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, sostienen conversaciones oficiales, en el Palacio de la Revolución, en La Habana, el 4 de diciembre de 2018. ACN FOTO/Ariel LEY ROYERO/sdl
Foto: Ariel Ley Royero

Acompañaron al distinguido visitante Omar Mansur, ministro para América Latina y el Caribe; el embajador Melainine Etkana; y Abdati Breika, asesor del Presidente.

Por la parte cubana participaron el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz; y la embajadora Clara Pulido Escandell.

Brahim Gali, Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, depositó una ofrenda Floral al Héroe Nacional José Martí, en el Memorial que lleva su nombre, en La Habana, Cuba, el 4 de diciembre de 2018. ACN FOTO/Ariel LEY ROYERO/sdl
Foto: Ariel Ley Royero

Previo a ese intercambio, Brahim Gali,  rindió homenaje a José Martí, Héroe Nacional de Cuba, en el memorial que lleva el nombre del prócer, en la Plaza de la Revolución.

Durante la ceremonia al pie del monumento lo acompañó el vicecanciller cubano Rogelio Sierra.

A su arribo a La Habana, Gali declaró a la prensa la intención de fortalecer los lazos y las relaciones entre ambos pueblos hermanos.

El mandatario saharaui se encuentra en la mayor de las Antillas desde la noche del domingo, momento en el que expresó que para su nación el pueblo cubano es una referencia, por su capacidad de desafiar, resistir y tener éxitos.

Cuba y la República Árabe Saharaui Democrática mantienen relaciones diplomáticas desde enero de 1980 y colaboran activamente en sectores como la salud y la educación.

(Con información de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu