Celebran constructores en Guantánamo resultados integrales durante el 2018

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Desde un nuevo edificio multifamiliar, concebido dentro del plan de la Empresa Constructora Integral de Guantánamo GUANCO, para concluir su plan de 210 viviendas este año, tuvo lugar el acto central en esa provincia en ocasión del 5 de diciembre, Día del Constructor cubano.  El alistamiento de la Planta de asfalto del municipio Baracoa, cuyo potencial de 50 toneladas por hora servirá para cubrir el vial Guantánamo- Moa, así como el asentamiento de 75 Petrocasas en Maisí son algunos de los resultados celebrados por el sector en el contexto de la jornada dedicada al aniversario 60 del triunfo de la Revolución.

Foto: Adriana Rojas

En su alocución durante la ceremonia, el Arquitecto Yusyf  Borot Jiménez, director general de GUANCO señaló que pese a que existen problemáticas con el suministro de áridos, persisten los deterioros de la industria e impacta negativamente el mal estado de los viales el gremio de la construcción ha intencionado su accionar en la zona de montañosa y se avanza en el apoyo al programa alimentario e hidráulico.

“Sumar mayor fuerza laboral a la escuela de capacitación del territorio,   colectivo que este año preparó a unos 350 nuevos trabajadores es el reto para continuar fortaleciendo las tareas que tienen por delante los constructores”, aseguró el directivo.

Durante el acto fueron reconocidas dos nuevas Familias de la Dignidad, las cuales se añaden a las cerca de una decena que posee el sector en Guantánamo distinguidas a nivel nacional por su  conducta de productividad, disciplina laboral y patriotismo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción en la oriental provincia tiene más de siete mil afiliados de ellos el 35 por ciento constituye presencia femenina.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu