Presentan en Sevilla Aforismos de Lara Sotelo

Presentan en Sevilla Aforismos de Lara Sotelo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El compendio de aforismos titulado El escarabajo de Namibia, del escritor y pintor cubano Jesús Lara Sotelo (La Habana 1972), fue presentado este martes en la Librería Botica de lectores, ubicada en la céntrica Avenida de la República Argentina, en la ciudad española de Sevilla.

El escritor y pintor cubano Jesús Lara Sotelo (La Habana 1972).
El escritor y pintor cubano Jesús Lara Sotelo (La Habana 1972).

El libro, publicado por la editorial Punto Rojo Libros fue puesto en circulación durante un acto al que asistió el multifacético creador cubano, acompañado de una representación del equipo de trabajo de esa casa editora, la cual ha editado ya cinco textos de este autor.

El cuaderno cuenta con un prólogo del prestigioso crítico y narrador cubano Francisco López Sacha y comprende la obra que en ese género ha escrito el autor durante la última década. En sus palabras Sacha afirma que “Lara domina perfectamente el arte del axioma, el nítido mensaje de la frase elaborada hasta la dureza de la roca”.

El Escarabajo de Namibia es el segundo libro de aforismos de Lara Sotelo, quien en el año 2009 publicó el título Mitología del extremo. En ambos, la crítica reconoce su trabajo en esta expresión literaria que es la sentencia. Así lo ratifica López Sacha: el autor “no ignora la vastísima tradición en el imaginario popular de consejos, refranes, máximas, advientos, y menos aun la explosión histórica que provocaron Séneca y Marco Aurelio en la cultura latina. Sin embargo, asume su propia voz, y genera un enfoque que lo moderniza, reintegrando también toda la fuerza que el aforismo tuvo desde sus orígenes hasta hoy”.

Jesús Lara Sotelo cuenta con 27 años de carrera artística en la Isla. Posee una decena de libros publicados y una extensa obra literaria que realiza a la par de su labor como artista visual. Este es el primero de seis títulos que publica con la editora española Punto Rojo Libros, la que para fines de este 2018 anuncia la salida de una edición bilingüe, ilustrada por el autor de su poemario Alicia y la elección de la fe, dedicado a la danza y a la figura de la prima ballerina absoluta Alicia Alonso, fundadora y directora general del Ballet Nacional de Cuba.

En la Isla tiene publicados cuatro poemarios, uno de ellos escrito A dos manos con la poetisa Lina de Feria, y dos antologías poéticas: El laberinto ante mí y La vaguedad y otros problemas, actualmente en proceso de impresión por la editorial Letras Cubanas. Ambas serán presentadas junto a otros libros suyos en la venidera Feria Internacional del Libro de La Habana 2019.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu