La CTC en alianza con la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana

La CTC en alianza con la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En un encuentro presidido por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC y el general de División José A, Carrillo Gómez, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), resaltó la intención de ambas organizaciones de trabajar unidas en la formación de valores patrióticos y convicciones político- ideológicas.


Esta cita, convocada en homenaje al aniversario 25 de la ACRC,  y que contó con la participación de los miembros del Secretariado Nacional de la Central y un grupo de combatientes, se convirtió, como señaló Guilarte de Nacimiento, en un espacio para aunar esfuerzos con vistas a ser más creativos en las vías para favorecer que las actividades de las respectivas organizaciones logren una mayor efectividad.

La reunión se inició con la proyección de un documental que resume los 25 años de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

El secretario general de la CTC hizo un amplio recuento  de las misiones actuales y las proyecciones de la Central y refirió como ejemplo de lo que falta por hacer en cuanto a la divulgación de la historia y sus protagonistas, que algunos colectivos laborales exhiben hoy nombres comerciales y cuando él les ha preguntado por la denominación original que se vincula generalmente al nombre de un héroe o mártir de la Revolución, pocos conocen de su trayectoria y eso no debe suceder. Hay que permear a nuestros trabajadores y a las nuevas generaciones del valor de las ideas y de la historia, subrayó.


El general de División habló a su vez de la intención de la ACRC de incrementar su membresía con compañeros de una larga ejecutoria en las Milicias de Tropas Territoriales y en la reserva. Señaló la necesidad de fomentar el reconocimiento de los combatientes en los centros laborales y las escuelas , lo cual eleva su autoridad y autoestima. Agregó que más de cien deputados a la Asamblea Nacional son integrantes de la Asociación, al igual que unos 5 mil secretarios generales de núcleos zonales, lo que da la medida de que tienen una ascendencia y reconocimiento en el barrio, en el centro de trabajo, en la cooperativa.

En la reunión el secretario general de la central sindical le obsequió a Carrillo un cuadro con la imagen del primer presidente de la ACRC, el comandante Juan Almeida Bosque, sobre el cual se proyectó   un video con la hermosa canción compuesta por Roberto Valdés Martínez y musicalizada por Ricardo Leyva, director de Sur Caribe con el titulo Así te recordamos Comandante.

Ulises propuso además para el 28 de enero próximo, aniversario 80 de la CTC, suscribir un documento que establezca las tareas que en común pueden emprender ambas organizaciones.

Acerca del autor

Graduada de Periodismo. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el …

Compartir...

Un comentario en La CTC en alianza con la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana

  1. Muy bien por este encuentro, muy necesario, ¿sabrán cuantos trabajadores son miembros de la ACRC, y de estos cuantos dirigentes sindicales? ¿Cómo haran la CTC y los sindicatos nacionales ahora para reconocer a estos compañeros en los colectivos laborales, como se hacia antaño, sobre todo en Educación?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu