Destacan avances del sector constructivo en Holguín

Destacan avances del sector constructivo en Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El sector constructivo de la provincia de Holguín ha mantenido durante el presente año un destacado desempeño, que se constata en el levantamiento de diversas obras de carácter económico-social que benefician, principalmente, a ramas como el turismo, energía y minas, y recursos hidráulicos.

Varios trabajadores con 20 y 25 años de trabajo en el sector fueron reconocidos con la Distinción Armando Mestre. Foto: Lianne Fonseca Diéguez
Varios trabajadores con 20 y 25 años de trabajo en el sector fueron reconocidos con la Distinción Armando Mestre. Foto: Lianne Fonseca Diéguez

Así fue resaltado este martes durante el acto provincial para celebrar el Día del Trabajador de la Construcción, que tuvo su sede en áreas de las parcelas constructivas no. 7 y 8, en el municipio de Rafael Freyre, donde recientemente se concluyó el hotel Iberostar Holguín, con prestaciones únicas en la región oriental, inversión en la que participaron alrededor de mil constructores.

En la actividad, a la que asistieron Tomás Lauzao Gallardo, miembro del buró provincial del Partido, y George Batista Pérez, secretario general de la CTC en Holguín, se reconoció la labor de la Empresa de Servicios Ingenieros y Proyectos (Vértice), la cual asumió la proyección del nuevo hotel y la contratación de la fuerza de trabajo y los medios necesarios.

En la jornada se destacó el empeño de las entidades holguineras de la construcción para cumplir con el amplio proceso inversionista de la oriental provincia, dentro del cual vale resaltar los avances en obras como el hotel Albatros, que se construye en el importante balneario de Guardalavaca; el nuevo polo turístico que se levanta en la zona del Ramón de Antilla, donde se esperan crear alrededor de 19 mil habitaciones; así como la ampliación del hotel de sol y playa Yuraguanal, ubicado en Rafael Freyre.

Igualmente se experimentan progresos en la Pequeña Central Hidroeléctrica de la margen izquierda de la presa Mayarí y en la construcción de dos parques fotovoltaicos en la zona de Yuraguanal, los cuales ya están sincronizados al Sistema Electroenergético Nacional, con una capacidad de generación de 4,4 mW/h.

La remodelación y ampliación de instalaciones de salud, el recape de la pista del Aeropuerto Internacional Frank País, la reparación de la vía Moa-Baracoa y la ampliación de la carretera central, son otras de las labores que mantienen ocupados a los constructores holguineros, cuyo esfuerzo ha sido decisivo también para dotar de mejores condiciones al sector agrícola, beneficiado con los canales y sistemas de riego asociados al Trasvase Este-Oeste.

En el acto de homenaje a los hombres de cascos blancos, varios compañeros con 20 y 25 años de trabajo fueron reconocidos con la Distinción Armando Mestre, y se destacó la labor del colectivo de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura no.19 (Acimut), uno de los ejecutores del hotel Iberostar Holguín, cuyo confort demuestra la calidad con que operan los trabajadores de la construcción en Holguín.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu