Homenaje a Fidel en Santiago de Cuba

Homenaje a Fidel en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Este martes cuatro de diciembre miles de santiagueras y santiagueros rendirán tributo a Fidel Castro Ruz, a dos años de que sus cenizas fueran depositadas en el monolito que las atesora en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, en la ciudad de Santiago de Cuba.

Homanaje a Fidel
Foto: De la autora.

Está previsto que a partir de las siete de la mañana parta una peregrinación desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales, el último sitio que abrigó los restos del Comandante en Jefe, hasta el camposanto de la ciudad para allí colocar flores ante la piedra que abriga a uno de los más extraordinarios y universales hijos de la patria.

Estudiantes de diferentes niveles de enseñanzas, obreros, intelectuales, miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, campesinos, jubilados y muchos más se alistan para participar en el homenaje al invicto rebelde.

Por estos días, a dos años de que Santiago de Cuba le abriera los brazos a Fidel para arrebujarlo en sus entrañas, se han reconfirmado las palabras del poeta: hay muertos que aunque muertos no caben en sus tumbas.

La Ciudad Héroe sabe que es verdad, Cuba toda tiene esa certeza: Fidel vive y vivirá en su pueblo, en la Revolución que gestó y lideró y en la gran obra que edificó y hoy tiene continuidad.

Compartir...

Un comentario en Homenaje a Fidel en Santiago de Cuba

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu