Súper Erick (+ Fotos)

Súper Erick (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Jorge Luis Coll Untoria, estudiante de Periodismo

Erick Hernández
Foto: Joaquín Hernández Mena

Después de cuatro horas, un minuto y 32 segundos, el recordista mundial y Guinness del dominio del balón, Erick Hernández, estableció una nueva marca del orbe al dominar la esférica solo con los pies y con un lastre de kilogramo y medio en cada pierna.

 

Erick sufrió bastante con el calor ,y las contracciones musculares lo afectaron durante una buena parte del récord. “Me cansé y sudé, pues realmente no contaba con una temperatura tan elevada. Esto trastocó un poco los planes y tuve que secarme mucho el sudor e hidratarme más”, expresó el plusmarquista, quien como parte del entrenamiento realizó carreras de larga distancia y fortaleció los músculos del abdomen y la espalda.

En el lobby del hotel Copacabana, el capitalino hizo gala de su excelente técnica y preparación física para implantar su cuarta marca del año y cerrar de la mejor manera posible un ciclo difícil para él desde el punto de vista emocional.

El exfutbolista adelantó que en el 2019 espera firmar al menos cuatro nuevos registros, en los cuales empleará peso en sus tobillos como una forma de retarse a sí mismo: “Los aditamentos con sobrepeso me estimulan, pues no quiero caer en la rutina de implantar un récord y luego superarlo por dos minutos”.

A causa de su inactividad durante el Mundial de Fútbol y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre el 15 de septiembre y el primero de diciembre, Erick impuso tres nuevas cotas, un paso arrollador que nos hace preguntar si realmente hablamos de un hombre de más de 50 años o de un personaje de historietas que bien podría llamarse Súper Erick.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu