Recorre Macron áreas afectadas

Recorre Macron áreas afectadas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitó este domingo áreas de París para evaluar las afectaciones durante la última marcha de los denominados chalecos amarillos, y aseguró que los responsables de la violencia y los daños responderán por esos disturbios, los peores en los últimos 13 años, según analistas.

Foto: BBC Mundo

De acuerdo con reportes oficiales, en las más recientes manifestaciones a nivel nacional —incluidas las realizadas el pasado sábado—, sufrieron heridas 133 personas, entre ellas 23 efectivos policiales, y se realizaron 412 detenciones.

La movilización se enmarcó en una serie de protestas efectuadas el 17 y el 24 de noviembre, iniciadas a partir de reclamos contra el aumento del precio de los combustibles, que luego derivaron hacia otras demandas populares y cuestionamientos a la gestión del Gobierno.

Entre los reclamos se incluyen el aumento de los pagos por jubilación, así como el respeto a los derechos de los trabajadores, el fin de la política de austeridad y la protección a los inmigrantes. E

ncuestas actuales muestran que las demandas del movimiento de los chalecos amarillos cuentan con el apoyo de la mayoría de los franceses, los cuales respaldan las movilizaciones y rechazan la actitud asumida por el Gobierno. | RI, con información de PL

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu