México: Nace esperanza de unidad latinoamericana

México: Nace esperanza de unidad latinoamericana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La esperanza que nace para la unidad de los pueblos latinoamericanos con la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como presidente de México fue reflejada este domingo desde las páginas oficiales en Twitter de varios de los mandatarios asistentes a la ceremonia.

Foto: Resumen Latinoamericano

El líder venezolano Nicolás Maduro compartió un mensaje de agradecimiento a la “digna clase obrera mexicana por su respaldo a la Revolución Bolivariana”. “Esperanza, solidaridad y amor, son los sentimientos que se respiran en las calles de México con la llegada al Poder de @lopezobrador. Tengo fe en que el pueblo latinoamericano, más temprano que tarde, transitará los caminos de hombres y mujeres libres. ¡Viva la América Unida!”, tuiteó Maduro.

“Con él triunfa la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande”, había escrito en la misma red el presidente de Venezuela al conocerse la victoria electoral de AMLO el pasado 1.º de julio.

Venezuela y México fortalecerán las relaciones bilaterales luego de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, destacó por su parte la vicepresidenta de la nación suramericana Delcy Rodríguez: “Nuestros pueblos, unidos por la historia, afianzarán un nuevo futuro de hermandad y cooperación”.

Evo Morales, jefe del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, también resaltó los fraternales lazos que les articulan: “En nombre de todo el pueblo boliviano quiero agradecer las grandes muestras de cariño del pueblo y autoridades mexicanas. Nos une la historia de resistencia de nuestros pueblos indígenas y ahora esperamos seguir estrechando lazos de integración”, escribió en su cuenta en Twitter.

Otro tanto hizo el líder salvadoreño Salvador Sánchez Cerén: “Felicitaciones presidente Andrés Manuel @lopezobrador (…) junto al noble pueblo mexicano escribes una nueva página de esperanza, dignidad y prosperidad para esa gran nación”, plasmó, mientras la cancillería emitía un comunicado donde afirmaba que “el Gobierno de El Salvador manifiesta su disposición para continuar estrechando los vínculos históricos de amistad y cooperación vigentes para seguir consolidando la agenda en común en beneficio de ambos países y sus poblaciones”.

“#Cuba y #México son pueblos hermanos. Nuestros gobiernos comparten la voluntad de estrechar aún más las relaciones de amistad y cooperación”, escribió el Presidente de la Mayor de las Antillas, Miguel Díaz- Canel Bermúdez. Horas después reconoció que “partimos de #México, con la emoción de haber asistido a un acto histórico en el corazón de la familia latinoamericana”.

La ceremonia de entrega del Bastón de Mando de la Nación a López Obrador tuvo lugar en una abarrotada plaza del Zócalo, en la capital mexicana. Allí la cultura de los pueblos originarios ocupó un lugar protagónico y una vez concluida la ceremonia ancestral, el mandatario ofreció su primer discurso oficial. En hora y media expuso los 100 puntos sobre los cuales ha prometido trabajar. | RI

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu