Felicitan a trabajadores de la salud

Felicitan a trabajadores de la salud

Santiago Badía González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) envió una felicitación a los más de 480 mil afiliados a esa organización con motivo de celebrarse el Día de la Medicina Latinoamericana, este 3 de diciembre.

“Al cumplirse el 185 aniversario del natalicio del eminente científico cubano Carlos Juan Finlay y Barres saludamos a nuestros trabajadores y, de manera especial, a los cerca de 40 mil que están cumpliendo misión internacionalista en 66 países”, destacó.

Nuestra organización apoya la firme declaración del Ministerio de Salud Pública del 14 de noviembre, como respuesta a los inaceptables pronunciamientos del recién electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hacia nuestros médicos. A todos los hemos estado recibiendo con dignidad y con la misión cumplida, expresó.

El dirigente sindical hizo extensiva la congratulación a los profesionales del sector que laboran en Cuba, en lugares intrincados y en los más de 10 mil consultorios del médico y la enfermera de la familia, una iniciativa que el 4 de enero próximo arribará a los 35 años de creada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

De igual modo, reconoció el aporte de los científicos que también forman parte de este ejército de batas blancas.

El doctor Badía González informó que desde el 8 de noviembre se desarrolla en el país una jornada de homenaje que concluirá el 15 de enero.

Agregó que conmemorarán el Día de la Medicina L atinoamericana con el impulso a tareas primordiales como elevar los indicadores de salud del pueblo con un proceso de mejoramiento continuo de la calidad.

2 comentarios en Felicitan a trabajadores de la salud

  1. Buenas Tardes:Quisiera felicitar atodo el personal que labora en el Hospital González Coro y especialmente al Departamento de Oncológia quienes nos cuidan con tanto amor y la entrega diaria a sus pacientes y familiares.Gracias.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu