Clasificatorio de Remo: Doce botes cubanos a Lima

Clasificatorio de Remo: Doce botes cubanos a Lima

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Ángel Fournier, único dorado por Cuba en el evento.
Ángel Fournier, único dorado por Cuba en el evento.

Dos platas e igual cantidad de bronces reservó para Cuba la jornada dominical del clasificatorio panamericano de remo, celebrado en el lago  Rodrigo de Freitas, donde lo más importante fue la clasificación de todas las embarcaciones hacia la cita multideportiva continental de Lima 2019.

Los subtitulares de la última fecha de competencia fueron Ilianny Román en el single, peso ligero, detrás de la mexicana Kenia Lechuga; y el doble par sin timonel de Carlos Ajete-Jesús Rodríguez, estos últimos a solo tres segundos de los chilenos Ignacio Abraham-Cristopher Kalleg.

Con el metal bronceado salieron de sus respectivas regatas el cuatro sculls femenino, integrado por Rosana Serrano, Riama Ortiz, Aimee Hernández y Yariulvis Cobas —superadas por las tripulaciones de Chile y Argentina, por ese orden—; así como el cuatro sin timonel, peso ligero, en el que remaron Osvaldo Pérez, Alexei Carballosa, Yhoan Manuel  Uribarry e Ismel Barceló, quienes cruzaron la raya de sentencia detrás de las embarcaciones de Chile y Brasil.

También alcanzaron sus boletos a la capital peruana, pero sin medallas el cuatro sculls para hombres, cuartos tras ceder en los metros finales ante los botes de Argentina, México y Uruguay. La actuación más discreta en la jornada conclusiva corrió a cargo de Yariulvis Cobas en el single, peso abierto, pues terminó segunda en la final B (octavo lugar), en una especialidad en la que clasificaban los 10 primeros lugares.

Por naciones, Cuba quedó relegada al cuarto escaño con un solo título (a la cuenta de Angel Fournier este sábado), tres platas y cuatro bronces. La lid fue dominada por Chile (5-1-2), escoltada por Argentina (4-3-3) y México (2-1-0).

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu