Paso seguro sobre el puente de Zaza del Medio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las jóvenes Dairis García y Claudia Echemendía, quienes estuvieron a un paso de caer junto a una parte del puente de Zaza del Medio, colapsado seis meses atrás por la crecida del río Zaza tras las intensas lluvias de la tormenta subtropical Alberto, ahora caminan con seguridad sobre el viaducto reconstruido, que desde este sábado recobró totalmente su funcionalidad.

Aunque desde hace pocos días los habitantes de ese poblado del centro de Sancti Spíritus transitaban sobre el  pavimento caliente, fue en la jornada sabatina que se reabrió el tránsito vehicular que permite enlazar esa localidad con la ciudad cabecera provincial.

Arduas fueron las faenas para terminar, con la mayor brevedad posible la obra, esfuerzo reconocido por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la central provincia y por los cientos de zazeños testigos del acto inaugural, quienes aplaudieron a los trabajadores de las entidades encargados de la reconstrucción.

Miguel Ángel Luna Castro, director de Vialidad en el territorio, aseguró la calidad de las labores realizadas. “El puente está en mejores condiciones de soportar el impacto de grandes crecidas y es conforme a todas normas técnicas y de calidad establecidas para este tipo de construcción”, especificó.

Alrededor de 1.8 millones de pesos se necesitaron para ejecutar la inversión, que estuvo a cargo de fuerzas especializadas del Ministerio de la Construcción en la geografía espirituana y de otras provincias, quienes edificaron toda la estructura central del puente, colapsada seis meses atrás.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu