Dedican al Comandante en Jefe claustro solemne de la UCLV

Dedican al Comandante en Jefe claustro solemne de la UCLV

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El claustro solemne por el aniversario 66 de la fundación de la Universidad Central  Marta Abreu de Las Villas (UCLV), estuvo dedicado al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Durante la ceremonia la  doctora Mely Aróstegui, miembro de la Cátedra Honorífica a la vida y el pensamiento de Fidel, creada recientemente en este centro de altos estudios destacó la ética del líder histórico de la Revolución y la belleza de la obra de la Revolución como hecho trascendente del que fue su artífice.

Asimismo resaltó el vínculo de Fidel con la universidad cubana y el que estableció de manera particular  con la UCLV y cómo su obra  es imperecedera para los profesionales que  en este centro se forman.

Además fueron entregados a varios profesionales y trabajadores de esta institución el carné del Partido que los acredita como miembro de la organización vanguardia de la sociedad.

El acto cultural contó con la  interpretación de  diferentes manifestaciones artísticas interpretadas por el talento estudiantes   del centro, entre ellos el Conjunto 5 de Diciembre.

Con anterioridad Alex Castro, hijo del  Comandante en Jefe, quien asistió a la celebración, visitó la sala de historia de la universidad y apreció una muestra fotográfica dedicada al líder.

Estuvieron presentes en el homenaje  Roberto Montesinos, integrante del departamento ideológico del Comité Central, Lien Duardo, miembro del Buró Provincial del PCC, la doctora Osana Molerio, rectora de esta institución docente, así como estudiantes y profesores.

La Universidad Central fue fundada  el 30 noviembre 1952, es la más multidisciplinaria de las universidades cubanas, cuenta con reconocimiento nacional e internacional y un amplio programa docente que incluye careras, maestrías y doctorados certificados, ella  integralmente está considerada de Excelencia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu