Santa Clara rinde homenaje a Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El pueblo de Santa Clara rendirá tributo  al líder de la Revolución al rememorar el momento trascendente en que  el Comandante en Jefe Fidel Castro hizo su primera parada gloriosa en su tránsito hacia  la eternidad, el 30 de noviembre  de hace dos años, cuando  sus cenizas  hicieron noche eterna junto al nicho del Comandante Ernesto Guevara, en la Plaza que lleva el nombre del Guerrillero Heroico.

La Plaza del Che se alista para la velada homenaje al Comandante en Jefe en elsegundo anversario de su desaparición física y su paso en este memorable lugar en el transito a la inmortalidad

Aquel instante memorable en que los dos  amigos y hermanos de lucha, en simbólico acto se unieron en la  eternidad, será  evocado entre canciones, banderas y flores en la Plaza del Che.

El elenco de la velada  está integrado por  el talento artístico de  Villa Clara, entre ellos la Banda de Concierto, la Orquesta de Cámara, los trovadores del proyecto Tronvotivitis, el Trío Palabras, repentistas, las canturías infantiles  y el Grupo de Danza Nuestra América. Además el espectáculo contara con las interpretaciones de Raúl Torres y Karel García.

Con anterioridad el pueblo de Santa Clara realizará una peregrinación desde el Parque Leoncio Vidal hasta  el Conjunto Escultórico Comandante Ernesto Guevara donde reposan los restos del Che y sus compañeros de guerrilla.

La Plaza ha sido engalanada por trabajadores de los servicios comunales quienes han colocado banderolas, han realizado acciones de mejoramiento de la jardinería,  colocado andamios, plataformas; entre otras acciones.

Además trabajadores de otros sectores  como la construcción, cultura, radio, televisión del propio Conjunto Escultórico han dado su aporte para que la fecha sea recordada con un sentimiento patriótico de alta significación. Asimismo durante la mañana se efectuarán matutinos especiales en cada colectivo laborar para  evocar la fecha que  se convierte  en una tradición para el territorio.

Fidel y el Che tienen una entrañable coincidencia. Fidel necesitaba un hombre como el Che para llevar a cabo el proyecto cubano, el Che necesitaba un hombre como Fidel para radicalizar su pensamiento y convertirlo en acción profunda, Cuba propició el encuentro, el pueblo de Santa Clara tiene por ambos una honda admiración.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu