Examina Ramiro Valdés plan de desarrollo en la Isla de la Juventud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, examinó este jueves en la Isla de la Juventud el Programa de Desarrollo Integral.
Conoció in situ que la segunda ínsula cubana experimenta avances en la mayoría de las actividades, excepto la transportación marítima de carga, el sector del turismo -con saldos negativos hace un lustro en todos sus indicadores económicos-, y la agricultura, que incumple la producción de carne porcina y de leche de vaca.
Al evaluar el resto de los renglones, el Héroe de la República de Cuba conoció que al cierre de octubre, el plan territorial de inversiones se ejecuta al 86,9 por ciento, afectado básicamente por problemas objetivos para la ejecución y montaje de obras en entidades adscriptas a los ministerios de la Agricultura e Industria Alimentaria.

El vicepresidente cubano insistió en la pertinencia de adoptar medidas de ahorro de agua, sobre todo en sectores como la salud y el turismo, y en relación con el programa de edificación de viviendas llamó a trabajar según lo establecido en la política, lograr un movimiento popular para impulsarlo y enfatizó en la necesidad de diversificar la producción de materiales de la construcción.

Vivian Rodríguez, directora general del ramo en Cuba, afirmó que en el municipio especial no se aplican los principios de la política de la vivienda, se incumple el plan de construcción de esos inmuebles, uno de los problemas perentorios de la población local con el 34 por ciento del fondo habitacional en regular y mal estado y 380 familias aún en facilidades temporales, damnificadas por ciclones.

Asimismo, saltó a la luz la alta demanda de caolín local para sustituir importaciones en industrias nacionales como las empresas de cerámica blanca de Holguín y San José -dedicadas a la fabricación de muebles sanitarios, azulejos, accesorios para sanitarios y cerámica utilitaria – y refractarios Habana, cuyas producciones se destinan a talleres de acería.

Se conoció que, actualmente, la planta beneficiadora de caolín para responder a la demanda requiere de mejoras tecnológicas a fin de incrementar la capacidad de procesamiento industrial, así como de big bag (grandes bolsas), embalaje óptimo para el trasiego de esa materia prima hacia sus puntos de destino.

Arelys Casañola, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, informó que al cierre de octubre último el territorio aporta a las arcas del Estado más de 198 millones de pesos, por concepto de circulación mercantil, cifra equivalente al 102 por ciento de cumplimiento del plan estimado para la etapa.
(Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en Examina Ramiro Valdés plan de desarrollo en la Isla de la Juventud

  1. ¿ cUALES FUERON LOS ACUERDOS DE LA REUNION PARA ERRADICAR LOS CUMPLIMIENTOS?

    ¿A cuanto asciende el importe monetario y la repercusión de los incumplimiento en la economia del pais?

    ¿ Que medida se aplico a los incumplidores en la transportación marítima de carga, el sector del turismo durante 5 años y la agricultura?

    Con reuniones y exhortaciones no se resuleven los problemas, todo lo contraio se mantienen y aumentan

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu