Este viernes Pleno del Consejo Nacional de la CTC

Este viernes Pleno del Consejo Nacional de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con la presencia de representantes del todo el país,  se efectuará este viernes en La Habana,  el CV  Pleno  del Consejo  Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba para abordar el protagonismo de la organización obrera en las prioridades del país y en la atención a los afiliados.CTC

Los debates  tendrán como referencia los resultados del examen en los colectivos laborales del documento: Bases para el fortalecimiento de la misión del movimiento sindical cubano., efectuado con vistas al  XXI Congreso de la CTC.

En la reunión, la más importante entre un Congreso y otro,  se hará una valoración del cumplimiento del cronograma orgánico de la magna reunión obrera,  en su primera etapa

También,  los participantes en el CV Pleno  del Consejo Nacional  de la Central de Trabajadores de Cuba analizarán las proyecciones de las principales actividades para el segundo período trabajo.

Por otra parte, la CTC instituyó la bandera  Aniversario 80 de la organización  para estimular a los colectivos laborales más sobresalientes  del país en el cumplimiento de los compromisos emulativos en el 2018.

Lo anterior se conoció este jueves en La Habana, en reunión de Secretarios Generales de los Sindicatos Nacionales, de las CTC provinciales y Jefes de los Departamentos de la central sindical,  efectuada previa a su Consejo Nacional.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de la CTC, llamó a evitar la rutina y las formalidades  en la selección de los centros de trabajo merecedores de dicho estímulo.

También se supo de los preparativos  del proceso de discusión de los Estatutos de la Central de Trabajadores de Cuba, de la marcha de la elección de los delegados al XXI Congreso Obrero y del inicio próximamente por Guantánamo del recorrido en todo el país  de la  bandera del cónclave.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu