Continúa llegada de colaboradores santiagueros procedentes de Brasil

Continúa llegada de colaboradores santiagueros procedentes de Brasil

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En las primeras horas de este jueves 29 de noviembre fueron recibidos en la provincia de Santiago de Cuba 36 colaboradores procedentes de la República Federativa de Brasil, tras concluir  su participación en el Programa Más Médicos como consecuencia de las declaraciones del electo presidente de este país, Jair Bolsonaro, de modificar términos y condiciones de dicho Programa.

colaboradores
Foto Miguel Rubiera Jústiz

Según lo confirmado por la doctora María de la Cruz Castro, jefa de Colaboración Médica en esta suroriental provincia, hasta el momento han regresado a su suelo natal un total de 310 médicas y médicos de los nueve municipios santiagueros, todos satisfecho de la misión cumplida en el gigante sudamericano, y marcados por las infinitas muestras de amor y respeto recibidas de sus pacientes.

Esta noche se espera el retorno de otro grupo de 31 colaboradores, quienes igualmente serán recibidos por una representación de dirigentes del Partido y el Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Central de Trabajadores de Cuba, entre otras organizaciones, y sus familiares.

En las comunidades de residencia de estos galenos también se desarrollan actos de bienvenida para reconocer la labor realizada, la cual ha sido premiada por los propios pacientes brasileños, en lo fundamental de zonas de altos índices de pobreza, hasta donde ha llegado el talento, la entrega y el humanismo de un ejército de batas blancas formado en los principios que fomenta y defiende la Revolución cubana.

Santiago de Cuba tiene en la actualidad más de 5 mil trabajadores de la salud prestando ayuda solidaria a países de varios continentes.

Hasta el momento de su culminación Brasil fue la segunda misión de más representatividad, con mil 440 colaboradores, todos especialistas en Medicina General Integral.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu