Realiza Vaticano evento sobre el cambio climático

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 1 votos)
Cargando...

La Conferencia sobre el Cambio Climático, Salud del Planeta y Futuro de la Humanidad, tuvo lugar en Ciudad del Vaticano, según información divulgada por la publicación digital vaticannews.va.

El evento, patrocinado por la Pontificia Academia de las Ciencias y el Consejo Nacional de Investigación de Italia y realizado el pasado15 de noviembre, estuvo motivado por la próxima realización de la principal reunión anual de Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP 24).

El coloquio reunió a un destacado número de científicos, geógrafos e investigadores académicos procedentes de varios países y vinculados al citado tema, entre los cuales se incluyen Hoesung Lee, Presidente del Panel Intergubernamental del Cambio Climático, de la ONU.

Durante el desarrollo de la Conferencia, inaugurada por Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, Canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, los participantes llegaron al consenso de que no puede dilatarse más la adopción de las medidas requeridas para enfrentar la problemática del cambio climático.

Dicha urgencia está relacionada con la creciente emisión hacia la atmósfera de los gases de efecto invernadero que ocasionan el trastorno del clima, fenómeno este que provoca, entre otras nocivas consecuencias, el incremento de la intensidad de los huracanes y las fuertes lluvias, como las que recientemente han afectado a muchos países europeos, incluyendo a Italia, según se afirmó en la cita.

Los asistentes coincidieron en discutir el tema del cuidado del agua, y en este sentido hicieron referencia a lo que el Papa Francisco menciona en su encíclica Laudato Sí sobre la protección del vital líquido y del medio ambiente.

De acuerdo con lo publicado por vaticannews.va, los científicos sostuvieron que la escasez de agua y de comida en varios países del África, así como el fenómeno de la migración, son temas que deben considerarse con carácter prioritario en la COP 24, a realizarse del 2 al 14 de este diciembre en Katowice, Polonia.

En este venidero evento, la vigésimo cuarta edición anual de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, a la que están convocadas todas las naciones del planeta, deberán concretarse las medidas para garantizar el cumplimiento del Acuerdo de París, adoptado en el 2015 con el propósito de frenar el calentamiento global.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu