Otra vez se cumplió con la Patria (+ Fotos)

Otra vez se cumplió con la Patria (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Noveno recibimiento a los médicos cubanos de misión en Brasil. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Noveno recibimiento a los médicos cubanos de misión en Brasil. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Con la frente en alto y el pecho hinchado de orgullo y experiencias regresó este martes a la Patria el noveno grupo de profesionales de la salud,  que participó en Brasil en el programa Más Médicos, promovido por la ex mandataria Dilma Rousseff en el año 2013.

En la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí recibió a esta comitiva de 123 especialistas Omar Ruiz Calderón, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien estuvo acompañado por Margarita Rodríguez Monteagudo, funcionaria de la Oficina del Segundo Secretario del Partido Comunista, y el Doctor Santiago Badia González, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud. También estuvieron en la acogida funcionarios de la UJC y del Ministerio de Salud Pública.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Badia González, quien señaló el orgullo que representa para los habitantes de esta Isla contar con un grupo de fieles y consagrados galenos.

El Doctor Santiago Badia González, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud les dio la bienvenida oficial. Foto José Raúl Rodríguez Robleda
El Doctor Santiago Badia González, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud les dio la bienvenida oficial. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

“Hace 55 años en la hermana nación argelina se inició la colaboración médica que ideó e impulsó Fidel. En Brasil ustedes transculturizaron las favelas, aldeas y llegaron a lugares en los que la palabra médico no se pronunciaba. Más de 700 comunidades vieron por vez primera un profesional de la salud. Lo que ustedes hicieron ratificó las enseñanzas y el legado de nuestros próceres, de quienes aprendimos la pasión, la entrega y la solidaridad”.

“La misión de un médico nunca termina. Ustedes son más que médicos, son embajadores de la dignidad y el decoro. La Patria os contempla orgullosa”, aseveró.

En nombre de los recién llegados, la doctora Indira García Redondo ratificó la satisfacción que representó demostrar el humanismo de Cuba.

“Cumplimos la misión encomendada. Llegamos a Brasil con muchas expectativas y conscientes de que los cuadros de salud que enfrentaríamos serían complejos y diferentes. Con las premisas humanistas que nos inculcó Fidel, los pacientes encontraron una elevada sensibilidad y una realzada calidad profesional. Muchas fueron las muestras de amor y cariño de los pacientes. Esto nos reconforta e impulsa nuestro compromiso de asumir las nuevas misiones que se nos asignen”.

Este es el noveno vuelo que arriba al aeropuerto internacional José Martí con cooperantes de la mayor de las Antillas, con lo cual superan los mil 600 profesionales de la salud llegados desde el viernes pasado.

Según datos oficiales, unos 113 millones de brasileños en más de tres mil 600 municipios fueron atendidos por los especialistas cubanos en seis años.

Noveno recibimiento a los médicos cubanos de misión en Brasil. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.
Noveno recibimiento a los médicos cubanos de misión en Brasil. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu