Nueve mil migrantes llegan a Tijuana (+ Fotos)

Nueve mil migrantes llegan a Tijuana (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En Tijuana, estado de Baja California, se concentran este miércoles unos nueve mil migrantes centroamericanos y se espera la llegada de otros dos mil, por lo que el alcalde, Juan Manuel Gastélum, pidió ayuda al gobierno federal.

caravana de migrantes en Tijuana
Fotos: EFE

“Estamos batallando porque no podemos darle un trato digno a todas estas personas. No tenemos las instalaciones ni la infraestructura, nos faltan medicinas, alimentos y espacios, dijo en entrevista radial.

“El gobierno federal apenas quiere reaccionar y no manda alimentos, no manda más cobijas, cobertores, casas de campaña, carpas ni agua”.

Abogó porque en el presupuesto que discute el Congreso se incluya un apartado para este tipo de situaciones, que incluso afecta a la población de Tijuana que trabaja del lado estadounidense y no puede cruzar la frontera.

(Tomado de PL)

 

[carousel source=»media: 154437,154441,154440,154439,154438″ link=»lightbox» width=»720″ height=»520″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]
Compartir...

Un comentario en Nueve mil migrantes llegan a Tijuana (+ Fotos)

  1. El Comando Sur del vecino del norte organiza golpes parlamentarios e incluso militares en todo el planeta para desestabilizar a las naciones socio-político-étnico-económicamente en beneficio de su mafia financiera forajida, genocida y terrorista. El previo mandatario constitucional de Honduras elegido por sus ciudadanos fue derrocado
    ´´ parlamentariamente ´´ por el Comando Sur del vecino del norte. Sus ciudadanos se ven forzados a abandonar su propia patria huyendo de la explotación, la opresión, la pobreza, el desempleo, la violencia, la carencia de sanidad y todos los males sociales derivados de ellos. A ésto se unen los ciudadanos de Guatemala y El Salvador por causas similares y ahora otra nación, México, se ve colmada y abrumada añadiendo a sus problemas internos, como cualquier otro estado, las vicisitudes ajenas. El culpable es el vecino del norte. QUI HABET AURES AUDIENDI, AUDIAT. QUI HABET OCULOS VIDENDI, VIDEAT. DICTUM SAPIENTI SAT EST.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu