La desventura no era tal

La desventura no era tal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El primer día de octubre publicamos en esta sección un material con el título Desventuras en Vueltabajo, en el que se recogían las críticas a Comunales por parte de Regla Lorenzo Trujillo y Alma Rosa Fuentes Hernández, ambas vecinas de Pascual Martí, entre Antonio Guiteras y Coronel Pozo, en Pinar del Río.

Ahora recibimos la respuesta del director de Servicios Comunales de esa provincia, Osmani Azcuy Herrera. Nos cuenta que se entrevistó con Alma Rosa, quien le contó que “se habían dirigido a varios organismos sin haber recibido respuesta”.

Servicios Comunales
Foto: Tomada de Periódico Guerrillero

Al revisar sus controles, el directivo plantea que “la queja no aparece registrada ni en el 2017 ni en el 18”.

La queja, en cuestión, estaba relacionada con las irregularidades en la recogida de desechos sólidos, limpieza de las calles y el alumbrado público en la dirección señalada.

En su respuesta, el director plantea que “se pudo conocer que en esta localidad no existe suciedad alguna, ni microvertederos. Se mantiene la calle limpia, tienen ubicados dos contenedores y un ampiroli (para recoger desechos) cerca del lugar de residencia”.

Agrega que “existen indisciplinas con los carros de tracción animal, que no les ponen el coliestiércol a los equinos, como está establecido, para la recogida del estiércol, y se encuentra esparcido en la calle”, y reconoce que los “vecinos del lugar cooperan con la limpieza”.

Desventuras en Vueltabajo

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu