Mandatario cubano dialoga con pobladores guantanameros (+Fotos)

Mandatario cubano dialoga con pobladores guantanameros (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, compartió este miércoles criterios, preocupaciones, aspiraciones y anhelos con pobladores del municipio de Baracoa, durante una visita gubernamental que efectúa a la provincia de Guantánamo.

Díaz-Canel dialoga con guantanameros
Foto: @DiazCanelB

En su perfil en la red social Twitter, el mandatario calificó a las personas de ese territorio oriental de revolucionarias, humildes, trabajadoras, decentes y amables, dispuestas a conversar y compartir.

También publicó que el recorrido se inició por esa bella ciudad, la cual se recupera de las afectaciones del huracán Matthew y crece con nuevas inversiones industriales para el procesamiento del coco y el cacao.

De acuerdo con reportes de Radio Baracoa, el Presidente cubano, intercambió con autoridades municipales y trabajadores, y empresarios de la fábrica de chocolate, con quienes dialogó sobre la inversión que allí se realiza.

 

 

Asimismo, estuvo en el puente que se ejecuta sobre el río Toa, con la colaboración de fuerzas constructivas venezolanas, luego de que esa obra ingeniera colapsara en octubre de 2016 ante el impacto del huracán Matthew.

Medios locales informaron que el mandatario llegó hasta el municipio de Maisí donde se reunió con habitantes y autoridades del Consejo Popular de esa localidad, una de las más afectadas por el huracán que impactó al extremo oriental de Cuba en octubre de 2016.

 

 

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, participa en esa visita gubernamental, con el propósito de evaluar la marcha de los principales programas económicos y sociales impulsados en Guantánamo.

 


 

Encabeza Díaz-Canel visita gubernamental a Guantánamo

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, preside una visita gubernamental a la provincia de Guantánamo, con el propósito de evaluar la marcha de los principales programas económicos y sociales impulsados en el territorio.

Díaz-Canel en Guantánamo
Foto: @demevilla/ Twitter

El recorrido de trabajo se inició por el municipio de Baracoa, en el extremo oriental de Cuba, y de acuerdo con reportes de la radio local, sostuvo encuentros con las autoridades municipales y trabajadores y empresarios de la fábrica de chocolate, con quienes dialogó sobre la inversión que allí se realiza.

Un reporte de Radio Baracoa da cuenta que el mandatario también estuvo en el nuevo puente que se ejecuta sobre el río Toa, con la colaboración de fuerzas constructivas venezolanas, luego de que esta obra ingeniera colapsara en octubre del 2016 ante el impacto del huracán Matthew.

Díaz-Canel, quien se encuentra acompañado por representantes de varios ministerios, llegará hasta otras entidades vinculadas al proceso de recuperación constructiva y de desarrollo social, como es el caso de la planta de asfalto de Baracoa.

(Tomado de ACN)

Compartir...

2 comentarios en Mandatario cubano dialoga con pobladores guantanameros (+Fotos)

  1. ?La visita Gubernamental a Guantánamo trajo por casualidad un donativo?
    Es increíble la cantidad de ofertas que habían en las tiendas para la población, hasta vendieron en el copelia helado en barquillo que pensábamos que eso ya no existía.

  2. lOS ACTORES SOCIALES DE LA PROVINCIA ESTABAMOS NECESITANDO ESTA VISITA GUBERNAMENTAL, CON ELLA SE ELEVA LA AUTOESTIMA DE ESTE PUEBLO CONSAGRADO A LA REVOLUCIÓN CUBANA.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu