Dedicarán cita pioneril al Comandante en Jefe Fidel

Dedicarán cita pioneril al Comandante en Jefe Fidel

Canto a la Patria, ofrenda de gratitud y amor de los más jóvenes al Comandante Fidel, recién cumplidos dos años de su partida, devendrá el festival Cuba, mi país, previsto para este jueves en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara, en La Habana.

Foto: Archivo ACN

Para honrar su legado imperecedero y celebrar su vida fecunda se hace la fiesta, una de las primeras acciones camino al 15 de julio de 2019, cuando este centro rector del trabajo de formación vocacional entre los de su tipo en el país, cumplirá 40 años de inaugurado, justamente, por el  líder de la Revolución Cubana.

Fue uno de sus sueños más hermosos, y a aquella visita siguieron muchas otras, volvió, incluso para celebrar junto a los niños su cumpleaños 70, el 13 de agosto de 1996, de manera que el Palacio está lleno de su presencia, declaró a la ACN Mirna Esperance Céspedes, subdirectora de Actividades del “Ernesto Guevara”.

De la cita de mañana, dijo que reunirá a unos dos mil escolares de primaria y secundaria básica de los municipios habaneros de La Lisa, Playa, Marianao y Arroyo Naranjo, y estará igual dedicado a los aniversarios 62 del desembarco de “Granma”, 60 de la victoria de enero y 25 de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Precisamente, una plática con veteranos combatientes, estrenará el festival Cuba, mi país, a las nueve de la mañana de este jueves y de ahí en adelante, hasta pasado el mediodía, niños y adolescentes se verán en aprietos para escoger entre la multitud de propuestas simultáneas y de todo tipo en media docena de áreas, informó.

Medio centenar de pioneros exploradores marinos custodiarán la réplica a escala natural del yate Granma, confiada por el General de Ejército Raúl Castro a los “pinos nuevos” de la Revolución en 2006 y que dos años después ocupó su lugar definitivo a la entrada del Palacio Central de Pioneros, destacó Esperance Céspedes.

Entre las ofertas mencionó las gustadas demostraciones de las tropas del Movimiento de Pioneros Exploradores, un campamento rústico con libre acceso para quien desee acampar, expo-ventas de libros y publicaciones de las editoras Abril y Verde Olivo, y un A jugar gigante, que pondrá el acento en la formación vocacional.

Invitados también estarán los niños y adolescentes a hablar con trazos sobre la vida de la Organización de Pioneros José Martí, y las mejores pinturas sobre el asfalto serán llevadas por sus autores a cartulina, para que queden como recuerdo de este día feliz.

Miembros de la Brigada de Instructores de Arte José Martí acompañarán a los pequeños en esta suerte de taller de creación, significó la Subdirectora del “Ernesto Guevara”, y destacó que otros movimientos y organizaciones juveniles y estudiantiles estarán también muy bien representados en la cita.

A todo lo anterior, sumó una gran fiesta del saber, en la cual los pioneros matriculados en el primero de los tres cursos vocacionales que anualmente ofrece el Palacio Central, demostrarán cuánto han aprendido.

(Tomado de ACN)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu