XXI Congreso de la CTC: Dos sectores claves eligen sus delegados

XXI Congreso de la CTC: Dos sectores claves eligen sus delegados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“Todos son representantes de dos sectores claves en los programas estratégicos de desarrollo de la nación, cuyo propósito está muy bien definido: edificar una sociedad socialista próspera y sostenible”, dijo a Trabajadores Leobanys Ávila Góngora, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en Las Tunas.

 

Representación de Energía y Minas. Foto: Ángel Chimeno

 

Y lo declaró después de asistir a la elección de los delegados al XXI Congreso de la CTC de los Sindicatos de Trabajadores de Energía y Minas, y de Trabajadores Azucareros, desarrollada en sendos encuentros que enaltecen la democracia del movimiento sindical cubano.

Adelantó que la provincia estará representada por 60 afiliados, de diferentes entidades, en el magno evento, por celebrarse en La Habana en abril del venidero año, quienes “llevarán a la cita el irrenunciable compromiso de continuar fieles al legado de Fidel, y a la Revolución”, enfatizó.

Los trabajadores de Energía y Minas están inmersos en dos programas inversionistas de trascendental importancia: el montaje de los parques eólicos Herradura 1 y 2 y de parques fotovoltaicos que demuestran la voluntad de aprovechar las fuentes renovables de energía; y, en los planes de gasificación en varios municipios de la provincia, entre otras prestaciones que elevan el nivel de vida de la población.

Cinco de sus integrantes portarán el estandarte de este sindicato en nombre de los más de 2 mil 300 afiliados, que en el proceso orgánico previo al XXI Congreso, nominaron a 79 precandidatos, “todos con suficientes méritos para merecer el reconocimiento”, dijo Ayennis Ávila Feria, secretaria general del Buró Provincial de la organización.

 

Los azucareros al Congreso. Foto: Ángel Chimeno

 

En tanto, los azucareros enfrascados en una contienda imprescindible para la economía del país y con metas superiores de producción pusieron nombres a su delegación, con siete destacados trabajadores, elegidos entre los 165 nominados en las 212 asambleas realizadas en la base. También irá en condición de delegada directa Nelsi Polo Gutiérrez, de la unidad empresarial de base Derivados Antonio Guiteras.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu