Recordaron tabacaleros a Mariana Grajales Cuello (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las lecturas de tabaquerías y despalillos del país fueron dedicadas  este martes a Mariana Grajales Cuello,  madre  de los Maceos, por celebración del  aniversario 125 de su desaparición física.

Las nuevas  generaciones de trabajadores del sector conocieron sobre la vida obra de la destacada revolucionaria,  de quien nacieron hombres valientes  y aguerridos quienes dieron su vida por la total independiza de la Patria.

También se rindió homenaje de recordación a Mariana Grajales Cuello  en matutinos programados en los colectivos laborales de diferentes sectores,  en asambleas, reuniones, encuentros y actividades del movimiento sindical en diferentes instancias.

Los trabajadores conocieron sobre la  patriota independentista cubana, quien fue grande, no solo porque gestara y pariera héroes, sino también porque educó a todos los hijos para que tomaran la senda que condujera a la consecución de la libertad de Cuba.

El ejemplo de Mariana Grajales Cuello ha devenido símbolo de la mujer cubana, al consagrar su vida a la lucha por la libertad de Cuba a la que se entregó, con amor de madre y orgullo de patriota.

Nota. Desde el 2015 el segundo apellido de Mariana Grajales es Cuello

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu