Presentación especial del filme Inocencia

Presentación especial del filme Inocencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El filme Inocencia, obra del realizador Alejandro Gil basada en los tristes sucesos del fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina, será presentado de manera especial esta noche en el cine Chaplin, de esta capital, refieren los principales diarios nacionales.

Inocencia
Foto: Tomada de ACN

La película juega con el tiempo al narrar en retrospectiva lo ocurrido el 27 de noviembre de 1871 para luego adelantarse 16 años y relatar cómo el surgimiento de una nueva pista motiva a Fermín Valdés Domínguez a querer descubrir la verdad solapada durante tanto tiempo.

El trabajo investigativo realizado por quien inicialmente estuvo involucrado en los hechos le permitió proclamar la inocencia de los jóvenes, acusados y fusilados sin clemencia por el único delito de ser cubanos.

Este suceso, que fue catalogado  como uno de los más horrendos crímenes cometidos por el Gobierno español en la isla hace 147 años, inspira la trama del primer largometraje de Gil, realizado bajo la coordinación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

Inocencia
Foto: Tomada de ACN

Inocencia concursará en el próximo Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana junto a Insumisas, de Fernando Pérez, y Nido de Mantis, de Arturo Sotto, tres producciones que optan por  los premios en la categoría de ficción.

Su realización, explicó su director, demandó una consulta de textos, cartas y otros documentos de la época para retratar lo más fielmente posible los hechos, permitiéndose también licencias creativas concedidas por el género dentro del cual se enmarca la producción.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu