En Ciego de Ávila VII Taller Científico Nacional de Locución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con un homenaje al multilaureado locutor avileño Fernando Alcorta Castellanos, justamente donde se depositaron sus cenizas tras su fallecimiento en enero del presente año, comenzará el VII Taller Científico Nacional de Locución, previsto del 29 de noviembre al 1ro de diciembre, en Ciego de Ávila.

En Ciego de Ávila, Capital de Locución Cubana, profesionales de todo el país confraternizarán en ocasión del 1ro de diciembre, Día del Locutor. Foto: José Luis Martínez Alejo

Yudeisy Viera Miranda, miembro de la comisión organizadora del evento por el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), informó que el homenaje a quien fuera Premio Nacional de la Radio y alcanzara la condición Artista de Mérito del ICRT, entre otros reconocimientos, incluye la develación de una tarja el próximo jueves, a las 4:00 de la tarde, en la Alameda de la Locución, donde se realizan trabajos de remodelación.

Dijo la destacada locutora de la Radio y la Televisión locales que participarán en el encuentro unos 100 profesionales del sector, y argumentó que la jornada del viernes venidero estará dedicada a la presentación y debate de ponencias, en la Universidad Máximo Gómez Báez, del territorio avileño.

“Los temas inscriptos por los ponentes están relacionados con La locución con estilo, don necesario; Ética y estética del locutor en las redes sociales; y el programa del curso de superación, el arte de la locución, entre otros”, precisó Yudeisy.

Añadió que el sábado, en ocasión del Día del Locutor, los participantes realizarán un recorrido por centros priorizados de la economía y los servicios, y en la noche disfrutarán de un concierto a cargo de la agrupación Música Abierta, dirigida por Juan Carlos Corcho Vergara.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu