Constituyen en Santiago de Cuba delegación del Sindicato de Transporte al XXI Congreso de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Betty Beatón Ruiz y Juanita Perdomo Larezada

La delegación del Sindicato de Transporte y Puerto (STP) que representará a la suroriental provincia santiaguera en el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba quedó constituida este martes, integrada por seis afiliados a ese gremio.

Delegación del Sindicato de Transporte y Puerto que representará a Santiago de Cuba en el XXI Congreso de la CTC. Foto: Betty Beatón Ruiz

Los electos resultaron Milagros Clavel Martínez, secretaria general del STP en la provincia, Jorge Peña Bueno, secretario de la sección sindical de trabajadores no estatales de Taxi-Cuba, Ariel Fernández Polan, del taller de vagones del ferrocarril santiaguero, Osvaldo Hechavarría Domímguez, en representación del puerto Guillermón Moncada, Alberto Elers Pujols, miembro del secretariado nacional, y María de la Caridad Igarza Verdecia, secretaria general de la CTC en el municipio de San Luis.

Todos atesoran una larga y reconocida trayectoria como dirigentes sindicales y tienen entre sus encomiendas alzar la voz para llevar al máximo encuentro proletario los resultados, compromisos y retos de los más de 12 mil afiliados del sector transportistas.

Entre ellos están consolidar el funcionamiento sindical, brindar un servicio de calidad, cumplir los planes económicos con eficiencia e impacto directo en los salarios, y acompañar el perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia.

Dentro de la representación del STP al XXI Congreso, conformada por 55 mujeres y hombres, la delegación de la provincia de Santiago de Cuba es la segunda más numerosa en el país, antecedida por la provincia La Habana.

Según se conoció durante la constitución de la delegación, efectuada en la terminal ferroviaria de la ciudad de Santiago de Cuba, desde ahora y hasta el mes de abril los seis santiagueros electos recorrerán los más importantes centros del sector del transporte en la provincia para intercambiar con trabajadores y directivos y actualizarse del quehacer sindical en cada uno de ellos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu