Al rescate de valores el Ministerio  de Comercio Interior

Al rescate de valores el Ministerio de Comercio Interior

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...


La responsabilidad material estatal hay que llevarla  a todos los niveles de la dirección, expresó  este lunes en La Habana Betsy Díaz Velázquez, Ministra de Comercio Interior  (MINCIN) en intercambio con economistas  y contadores del sector.

Al  intervenir en el  coloquio entre jóvenes y antiguos trabajadores que realizan dichas labores, la titular  apuntó  que no se puede llegar a un lugar donde  se vean cosas mal hechas y seguir adelante.

Díaz Velázquez señaló que es un reto para el MINCIN y el Poder popular lograr que los trabajadores y directivos  ganen  prestigio mediante el control de los recursos y el enfrentamiento a las dificultades.

Hay que lograr, dijo, que las nuevas generaciones  de trabajadores  visiten el archivo donde se encuentra toda la memoria histórica del MINCIN y ganen en conocimiento  sobre ella.

En ocasión de celebrarse el  día del economista y el contador en Cuba, la compañera Alicia Rodríguez Ortiz recibió al distinción  Fernando Chenard  Piña  por su larga y fructífera trayectoria laboral,  mientras que otros 30 economistas y contadores del sector obtuvieron en el Sello Aniversario 40 de creado el Sindicato Nacional de Comercio, la Gastronomía y los Servicios.

Pedro Víctor Simón, Secretario General de esa organización sindical, calificó de bueno, objetivo y muy oportuno el encuentro entre varias generaciones de trabajadores que tienen dicha responsabilidad en el MINCIN, el cual fue dedicado al XXI Congreso de la CTC y al Aniversario 80 de  fundada esta organización.

El dirigente se refirió a la importancia de rescatar los valores del sector en ese campo mediante el control  y cuidado efectivo  de los recursos económicos  y otros bienes en cada lugar, por lo que exhortó a los galardonados  a continuar siendo ejemplo en ese frente en el país.

Compartir...

3 comentarios en Al rescate de valores el Ministerio de Comercio Interior

  1. Felicidades por el Día del Economista, Me forme como contador precisamente en el Comercio. mis primeros pasos los di con muy buenos compañeros de una vasta experiencia .Vale la pena aún cuando decimos por las cosas de la vida que es una profesión ingrata , cuestionada y no bien reconocida por las administraciones.por ello es justo hacer un alto y recordar ,que es volver a vivir, COMPARTIR con los compañeros y amigos ,estimular a los destacados ,a los consagrados por la labor de toda una Vida.reír , bailar degustar algún plato y porque no un brindis , lo merecemos y con ello el compromisos de nuevos retos para magnificar nuestro Che Guevara. y recuerden
    «No es Feliz el que hace lo que quiere, sino el que quiere lo que hace»

  2. El resultado sera Los llamados de atencion y persuaciON es ECHAR AGUA EN CANASTA. El cambio se vera cuando en el MINCIN los robos, faltantes y malverascion de los bienes se REINTEGRE AL PRESUPUESTO por los infractoreS

  3. Magnifico encuentro con los compañeros que iniciaron las labores contables en el comercio interno, dijeron que comenzaron con desconocimiento pero con mucha entrega y deseos de aprender, hoy se encuentran jubilados con ideas muy claras y certeras, que supieron trasladar a la joven generación, continuadora. FELICIDADES COMPAÑEROS.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu