Llegar a cada trabajador por cuenta propia

Llegar a cada trabajador por cuenta propia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Solo un 60 % de asistencia promediaban hasta el cierre de octubre las reuniones que desde agosto convocan en cada municipio los organismos rectores, para capacitar a los trabajadores por cuenta propia sobre las nuevas normas jurídicas que entrarán en vigor a partir del 7 de diciembre próximo.

Así lo informó Gisela Duarte Vázquez, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, al concluir el VII Pleno del Comité Nacional del Sindicato de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, organización que cuenta ya con un 30 % de su membresía entre las distintas formas de gestión no estatal.

Duarte Vázquez explicó que el movimiento sindical insistirá mediante sus sindicatos para que antes de la fecha prevista para el inicio de estas transformaciones, y de conjunto con las autoridades municipales, haya una reprogramación de tales reuniones con los trabajadores pendientes de recibir esa información, con el objetivo de evitar más adelante problemas en su implementación.

Entre las provincias que deberán hacer un mayor esfuerzo por llegar a cada trabajador por cuenta propia, la dirigente mencionó a Pinar del Río, La Habana, Camagüey, Las Tunas y Granma.

Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, precisó que la atención a las formas de gestión no estatal es una de las prioridades de ese organismo, y ahondó sobre otros problemas a partir de los planteamientos de los trabajadores en las asambleas previas al XXI Congreso de la CTC y del proceso Mi moral revolucionaria tan alta como el Turquino.

La titular enfatizó en la importancia política del plan de circulación mercantil minorista que sintetiza la oferta de bienes y servicios que recibe la población. Más de 30 días de atraso en su cumplimiento hasta el momento obligan a un análisis económico más integral en los territorios con dificultades, para profundizar en la estructura de surtidos, los inventarios existentes, el rendimiento posible de cada producto y el control de los depósitos diarios de las ventas.

Los trabajadores quieren sindicato, pero uno distinto, valoró Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario general del SNTCGS, al abogar por acciones concretas que eleven la representatividad de la organización y dignifiquen al sector.

Nuevas normas jurídicas en trabajo por cuenta propia: Cuentas claras (+ Gaceta Oficial)

Compartir...

Un comentario en Llegar a cada trabajador por cuenta propia

  1. Soy modista y quisiera saber que tengo que hacer o a donde debo ir para alquilar un espacio del Estado. Mi hija a ido a comercio y servicios del municipio 10 de octubre y no la han podido orientar. Por favor me pueden ayudar. Gracias por anticipado. Saludos Mariú

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu