Lealtad eterna a Fidel y a la Revolución (+ Fotos)

Lealtad eterna a Fidel y a la Revolución (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Otra vez la escalinata de la Universidad de La Habana se vistió de jóvenes, el mismo sitio donde nació la frase de Yo soy Fidel, resultó el escenario ideal para rendir tributo nuevamente al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, justo la víspera del 25 de noviembre, cuando se conmemora el aniversario segundo de su desaparición física.


Junto al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez —así como otros dirigentes del Partido, el Estado, el Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas, los organismos formadores, las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles— cientos de miles de universitarios se dieron cita en este histórico lugar para seguir ratificando el camino trazado por quien fuera el guía indiscutible de la Revolución Cubana.


“Hoy no estamos aquí  para recordar su ausencia, ni para lamentar su partida a la inmortalidad, estamos aquí porque sentimos su presencia y porque en estos dos años su estatura ha crecido, sus ideas se han multiplicado y su legado se ha hecho más necesario”, expresó el segundo secretario del Comité nacional de la UJC, Ronal Hidalgo Rivera, al pronunciar las palabras centrales de la actividad.

Ante su memoria y sus enseñanzas —agregó— juramos lealtad sin límites a la Revolución que él, junto a la martiana Generación del Centenario, nos legó, ratificamos que nada ni nadie nos pondrá de rodillas y que lucharemos siempre por nuestro socialismo.

Imágenes alegóricas a su figura, canciones, proyección de audiovisuales, poesía y repentismo se unieron a las consignas patrióticas repetidas allí por los presentes una y otra vez, en una jornada que rememoró a Fidel vivo como lo sienten hoy millones de compatriotas.

Tal y como dijo el repentista Aramís Padilla: Fidel no es un pueblo triste, el Fidel vivo es eterno y el Fidel muerto no existe.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu