Escalan tensiones entre Rusia y Ucrania

Escalan tensiones entre Rusia y Ucrania

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Occidente está detrás de la provocación de Ucrania en el estrecho de Kerch, pues no son casuales las preocupaciones expresadas por políticos estadounidenses y europeos en los últimos meses sobre la situación en el mar de Azov, denunció este domingo el máximo dirigente de Crimea, Serguei Aksionov.

El político se refería a las dos lanchas artilladas y un remolcador de la Armada ucraniana que cruzaron recientemente la frontera rusa, suceso acerca del cual el Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso indicó que fue una provocación, pues contaban con pruebas fehacientes sobre cómo se preparó y ejecutó la acción.

Los buques, sin señalizaciones a bordo, intentaron llegar al estrecho de Kerch, sin responder a advertencias de guardacostas que los conminaron a abandonar las aguas territoriales rusas, a las que ingresaron sin la debida autorización, aseguran diversas fuentes.

Moscú también envió a la zona del cruce marítimo ilegal a dos cazas SU-25 y helicópteros de asalto que acompañaron a los infractores y cerró el paso en el estrecho de Kerch, en cuya entrada se encuentra el puente de Crimea, donde se acumularon varios buques comerciales a espera de la solución del incidente.

El presidente ucraniano, Piotro Poroshenko, quien se atiene a la versión de Kiev sobre un supuesto ataque de los guardacostas rusos contra sus marineros, reunió de urgencia al Gobierno y anunció que llevaría el tema al Consejo de Seguridad de la ONU. | RI, con información de PL

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu